TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Del 18 al 24 de mayo, la IV Semana Internacional del Coaching

España celebra, del 18 al 24 de mayo, la IV Semana Internacional del Coaching con un completo programa de talleres y conferencias para iniciarse en esta apasionante actividad, una profesión en alza, o para perfeccionar los conocimientos. Todas las conferencias, webinars y talleres son gratuitos.El Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS  es uno de los participantes en esta semana con tres talleres.

POR RRHH Digital, 12:37 | 01 de Mayo del 2015

El primero de ellos es el de Fundamentos del Coaching Sistémico y de Equipos que tendrá lugar el 18 de mayo. El taller consiste en una sesión práctica de dos horas y media de duración, que se centran en los fundamentos de la Metodología CORAOPS aplicados a la gestión de equipos y su interrelación con el sistema. El contenido está basado en el Curso Superior de Coaching Sistémico y de Equipos CORAOPS, esta dirigido a coaches profesionales.

El miércoles 20 de mayo se celebra la Introducción a Técnicas de Equilibrio Emocional y Energético o tapping. La EFT (técnica de equilibrio emocional y energético) es considerada "acupuntura sin agujas para las emociones", pues su técnica estimula los puntos de comienzo y final de los meridianos de acupuntura china con los dedos, mientras la persona se mantiene enfocada en la emoción o el asunto que quiere tratar. Cuando eliminamos el bloqueo en nuestro sistema energético, la percepción y la emoción cambian,  generan distancia con el problema y disminuye la intensidad de la emoción. El asistente podrá conocer qué es el tappingy qué beneficios tiene su aplicación a los procesos de Coaching.

Un día después, el 21 de mayo, CORAOPS presenta el Taller de Fundamentos del Coaching Ejecutivo. Se trata de una sesión práctica de dos horas y media que permite conocer los beneficios de la principal referencia metodológica de CORAOPS. Los participantes experimentarán en primera persona herramientas que emplean los coaches ejecutivos en los procesos con clientes y entender los parámetros de un ejercicio profesional y acreditado del coaching.

La principal característica de CORAOPS es su metodología, que integra herramientas de las tres principales corrientes de Coaching (ontológica, americana y europea), modelos de Management, psicología, PNL (Programación Neurolingüística), inteligencia emocional, teoría de sistemas y relaciones, corriente sistémica, coaching deportivo, técnicas de psicodrama, técnicas de Liberación Emocional, gestión de equipos y neurociencia, así como las mejores prácticas empresariales. Esta metodología sirve para cualquier tipo de organización y se puede aplicar, de manera individual o en equipo, en todos los procesos de desarrollo de talento y desarrollo profesional.

Las siglas que forman la palabra CORAOPS identifican las fases del proceso de Coaching: contexto, objetivo, realidad, aprendizaje, opciones, plan de acción y seguimiento. La trayectoria de ICE CORAOPS ha favorecido la creación de la Cátedra de Coaching y Management de la Universidad Complutense de Madrid en la facultad de Comercio y Turismo, una manera de dar respuesta a la demanda de profesionalización de esta disciplina y para respaldar el fomento del empleo y el emprendimiento. La Cátedra destinará 700.000 euros en becas para desempleados en los próximos tres años. También se propone apoyar la creación de más de 200 empresas antes de 2016.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital