TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En Valladolid
Coaching de grupo para ayudar a encontrar y crear empleo

El poder del coaching llega a la Lanzadera de Empleo de Valladolid este miércoles con el objetivo de ayudar a los desempleados a encontrar o generar su propio trabajo. La empresa líder en coaching D’Arte Formación hará sesiones de coaching grupal, de 11:30 a 13:30, en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, fruto del acuerdo alcanzado con Lanzaderas de Empleo en Valladolid.

POR RRHH Digital, 01:00 | 15 de Marzo del 2015
Coaching de grupo para ayudar a encontrar y crear empleo

La sesión de coaching grupal incidirá en el factor emocional como clave a la hora de encontrar empleo. Se utilizarán diversas técnicas para construir en equipo un clima de confianza y ayuda mutua con el fin de hacer que los desempleados se sientan protagonistas de su propio proceso de empleabilidad. Además, se trabajará la inteligencia emocional, la comunicación y la marca personal, entre otras cosas, para diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral.

“Creemos que estas sesiones puede ayudar a las personas desempleadas a ponerse en valor y salir al mercado de trabajo con un plus de seguridad y confianza en sus recursos. El coaching les permite sacar la mejor versión de sí mismos, con una actitud positiva y desde otra perspectiva que, sin duda, les pondrá en una situación emocional más propicia para conseguir un empleo”, explica el Director de D’Arte Formación y responsable del curso, Enrique Jurado, quien ya ha impartido formación en coaching a más de 5.000 personas.

Desde el pasado mes de enero, D’Arte Formación ha puesto en marcha en Castilla y León, en concreto en Valladolid, el Primer Título Universitario de Especialista en Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (PNL) por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El Título ya está implantado en 6 Comunidades Autónomas: Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana y Navarra.

El Título, con una duración de 350 horas (equivalentes a 35 créditos universitarios), ofrece formación práctica en Coaching Personal, Ejecutivo y Equipos, Programación Neurolingüística, Gestión Emocional, Neurociencias y Brand Coaching para que los estudiantes puedan desarrollar su propio proyecto de coaching y aplicarlo a su vida o como alternativa laboral.

Psicólogos, educadores y docentes, responsables de recursos humanos, emprendedores y empresarios, ejecutivos son los perfiles más habituales entre los alumnos que aspiran a esta especialización universitaria en coaching. También está muy indicado para desempleados que buscan reciclarse y encontrar otra salida profesional, quienes además se pueden beneficiar de becas de hasta el 40 por ciento del coste total del curso. En esta primera edición, hay psicólogos, técnicos de recursos humanos, desempleados y mandos intermedios, entre otros. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital