25 de abril de 2024
RRHHDigital - El periódico online referente en Recursos Humanos

El bienestar emocional, clave en la construcción de la cultura de empresa

El bienestar emocional, clave en la construcción de la cultura de empresa
  • El próximo 6 de octubre  en el Espacio Rastro Madrid descubriremos cómo crear entornos ‘employee-centric’ en la empresa a través del cuidado emocional de los trabajadores.
  • Lo analizaremos de la mano de expertos en gestión de personas como Raquel Gil (Sanitas) y Concha Lagüela (ex-Correos) junto a líderes empresariales de compañías relacionadas con los RRHH como Majo Castillo )Sesame HR) y Santiago Ferrada (Gympass).
  • Haz click aquí para inscribirte en el evento.

Portada

La salud se ha convertido en uno de los elementos clave dentro de la gestión de personas de la compañía. Así lo ha propiciado la pandemia que ha hecho que los directores de RRHH coloquen el bienestar de sus empleados a la cabeza de sus prioridades a la hora de establecer las estrategias a seguir en sus empresas. El motivo es claro: un empleado sano es mucho más feliz y productivo.

Ese cuidado de la salud, a todos los niveles, tiene mucho que ver con la cultura que tiene una compañía. Más allá de la afirmación anterior en relación con la productividad, lo cierto es que el cuidado del bienestar de los trabajadores va -o debe ir- mucho más allá del beneficio económico y productivo. No en vano, debe consolidarse como uno de los pilares clave dentro de la cultura corporativa, buscando una sociedad y un entorno empresarial más saludable, feliz y sostenible para todas las personas. En este sentido, poner al empleado en el centro, buscar espacios ‘employee-centric’ resulta esencial para lograr esa cultura de empresa deseada por todos.

Pero si vamos más allá, si nos centramos en el aspecto emocional dentro del concepto general de salud, la importancia se ha maximizado. El voraz avance de la vida en la actualidad, especialmente en las grandes ciudades, la elevada carga de trabajo existente en muchos sectores y el estrés, que ya es un denominador común en una gran mayoría de los trabajadores, ha provocado que los gestores de personas le hayan dado una relevancia máxima al bienestar emocional.

Creando espacios employee-centric: el papel del bienestar emocional en la construcción de la cultura de la empresa

Precisamente de la importancia del cuidado del bienestar emocional y de poner al empleado en el centro de todas las políticas de gestión empresarial se hablará en el evento b2e day: bienestar emocional en los espacios de trabajo’, organizado por TherapyChat y RRHHDigital que tendrá lugar el 6 de octubre de 9:30 a 13:30 en el Espacio Rastro Madrid. Durante la jornada, cuya asistencia es totalmente gratuita, se abordará la temática global del wellbeing emocional en el trabajo.

 

En el evento b2e day: bienestar emocional en los espacios de trabajo’ analizaremos la relación entre el cuidado emocional de los empleados y la cultura de empresa de la mano de gestoras de personas de la talla de Raquel Gil, directora de RRHH de Sanitas Seguros o Concha Lagüela, Directora Asociada de la Fundación Personas y Empresas y ex-correos (ex de Correos) junto a una experta en salud mental como la psicóloga Olivia García y líderes de empresas relacionadas con los RRHH como son Majo Casillo, COO de Sesame HR o Santiago Ferrada, CEO de Gympass. Todo ello en un debate moderado por Isabel Aranda, Clinical Content Officer de TherapyChat.

Raquel Gil, directora RRHH de Sanitas Seguros

Raquel Gil

Raquel es una directiva con más de veinticinco años en dirección de Recursos Humanos, Organización, Operaciones y puestos de gestión, adquirida en varias compañías en los Sectores de Seguros, Consultoría, Alimentación y Servicios sociosanitarios.

Concha Lagüela, Directora Asociada de la Fundación Personas y Empresas

Concha Laguela
Profesional de RRHH con amplia experiencia en diferentes líneas de actuación como formación y Desarrollo profesional, Selección, etc. Profesora colaboradora en el Master de RR.HH de la Universidad Francisco de Vitoria, en la Universidad San Pablo CEU y en la EOI.

Olivia García, psicóloga consultora de salud mental

Olivia Garcia Gómez es una psicóloga, licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid, con un pasado muy relacionado con la gestión de personas y talento. No en vano, durante más de veinte años ha formado parte del área de RRHH de Telefónica, realizando tareas relacionadas con la selección o la comunicación interna. Actualmente ejerce como psicóloga consultora de salud mental, trabajando también en el entorno de Telefónica.

Majo Casillo, Chief Operations Officer de Sesame HR

Majo Castillo
Majo Castillo es licenciada en Ciencias de la Información y durante más de 10 años ha ejercido como periodista. Hace casi 8 años dió un cambió de rumbo en su carrera para adentrarse en el mundo de los datos y las personas. En 2015 participó en el origen y creación de Sesame HR, donde ejerce actualmente como Directora de Operaciones. Sesame HR es un software de RRHH, que permite digitalizar todos los procesos burocráticos de recursos humanos; y que cuenta actualmente con más de 5 mil clientes y más de 150 mil usuarios. Y que está presente en 30 países de Europa y Latinoamérica. Majo lleva además más de 10 años gestionando y liderando equipos de trabajo en el sector tecnológico.

Santiago Ferrada, CEO de Gympass

Santiago Ferrada

Nacido en España en 1982. Actualmente es CEO de Gympass España, donde previamente había ocupado la posición de Director Regional para Chile & Argentina. Anteriormente tuvo un recorrido de éxito en el sector del retail donde tuvo cargos como Director Regional de la multinacional danesa Bestseller para Chile, Peru y Argentina. Business Develop Director para Armada Group en Kuwait. Así como director comercial de la firma española Pili Carrera, siendo el responsable de su expansión internacional. Doctor Cum Laude por la Universidad La Salle, Master en Comercio Internacional por la Universidad de Barcelona, Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Camilo José Cela. Colaborador habitual como experto en medios de comunicación, destaca tu participación el periódico estadunidense Huffington Post también es autor del blog www.lifeferrada.com, es reconocido internacionalmente por su tesis doctoral “expansión de empresas retail en Estados Unidos”. Nadador y Triatleta profesional y apasionado de retos deportivos de alta resistencia, destaca por su liderazgo basado en los valores del deporte al mundo empresarial: esfuerzo, motivación, superación.

Isabel Aranda, Clinical Content Officer de TherapyChat

Isabel Aranda

Doctora en Psicología organizacional, Psicóloga experta en coaching (PsEC®) Coach ejecutivo PCC por ICF. Vocal de Psicología del Trabajo de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Más de 25 años de ejercicio profesional en el desarrollo de personas como directiva y consultora. Escritora, conferenciante, docente universitario de postgrado en Universidad Nebrija y otras universidades y escuelas de negocio. Autora de más de cien artículos publicados en las revistas de referencia en RRHH y varios libros paradigmáticos como Emociones capacitantes y el Manual del coach. Divulgadora de la Psicología del trabajo y del desarrollo de las personas en su blog: elblogdeisabelaranda.

b2e day: bienestar emocional en los espacios de trabajo 

b2e day

El b2e day: bienestar emocional en los espacios de trabajo’ es un evento organizado por TherapyChat y RRHHDigital en el que se abordará la importancia del bienestar emocional en el trabajo, con un enfoque en todas aquellas acciones que se pueden llevar a cabo para impulsarlo entre los equipos y adaptarlo a los nuevos entornos laborales y a las nuevas formas de trabajar. El evento tendrá lugar en el Espacio Rastro Madrid de 9:30 a 13:30.

A lo largo de esta jornada, tendrán lugar varias mesas redondas sobre bienestar emocional integrada en la cultura de empresa, un speech único sobre bienestar en el entorno laboral y, además, durante el evento se irá un paso más allá para abordar las claves necesarias para desconectar tras tu jornada laboral.

Además, todos aquellos que asistan al evento, serán obsequiados con un workshop para todo su equipo, valorado en 500€ de “Manejo del estrés con técnicas de relajación” y también podrán participar en el sorteo de una Consultoría de Bienestar, una solución que sirve de fuente de información clave para la empresa y  quea su vez le va a permitir tomar medidas preventivas sobre el bienestar de sus trabajadores.

¡Recuerda! No te pierdas el próximo jueves 6 de octubre el ‘b2e day: bienestar emocional en los espacios de trabajo’, un evento organizado por TherapyChat y RRHHDigital, en el Espacio Rastro de Madrid.

Creando espacios employee-centric: el papel del bienestar emocional en la construcción de la cultura de la empresa Isabel Aranda, Clinical Content Officer en TherapyCha Olivia García Gómez, Psicóloga consultora de salud mental Raquel Gil, Directora RRHH en Sanitas Concha Lagüela, Responsable de Desarrollo Interno en CorreosCreando espacios employee-centric: el papel del bienestar emocional en la construcción de la cultura de la empresa Isabel Aranda, Clinical Content Officer en TherapyCha Olivia García Gómez, Psicóloga consultora de salud mental Raquel Gil, Directora RRHH en Sanitas Concha Lagüela, Responsable de Desarrollo Interno en Correos

Sección patrocinada por

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído
Los lectores Opinan


¿Cuál crees que es la causa principal de la escasez de talento en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD"), EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico que aparece en nuestras Web Site, así como aquellos datos a los que EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada a través de las Webs de nuestro grupo editorial EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., serán recogidos en un fichero cuyo responsable es EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. provista de CIF B86103140 con domicilio a estos efectos en Calle Comandante Franco, 24 28016, Madrid. Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios de EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. Aquí puede leer nuestro aviso legal y política de privacidad.
rrhhdigital