TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Comida antiestrés: descúbrela
POR Carla Sánchez, The Holistic Concept, 04:15 - 19 de Marzo del 2019

El exceso de estrés impacta negativamente en nuestra salud física y mental. Grandes cantidades de cortisol y adrenalina desatan una serie de reacciones en el cuerpo que crean desequilibrio. Está demostrado que ciertos alimentos pueden ayudar a nivelar estas sustancias y aumentar la producción de hormonas positivas.  

Es importante entender cuáles son los efectos perjudiciales más reconocibles, ya que a veces damos por normales sensaciones negativas por el hecho de habernos acostumbrado a ellas y no lo son.

Comida gimnasio

Algunos de los síntomas del estrés son:

  • Tener frecuentes dificultades para respirar
  • Sufrir alteraciones en el periodo menstrual, ausencia o falta de constancia
  • Tener contracturas musculares continuamente
  • Padecer arritmias cardíacas o taquicardias
  • Sentir que la piel se altera con facilidad
  • Acusar problemas de sueño
  • Pérdida de cabello
  • Sequedad en la boca y sed excesiva
  • Padecer dolores de cabeza
  • Hinchazón y aumento de peso

Además, estar bajo presión por largo tiempo debilita el sistema inmunológico, por lo tanto somos más propensos a ponernos enfermos, a la vez que nos expones más fácilmente a estados depresivos o de ansiedad.

¿Cómo puede ayudarnos la comida? La clave está en tomar alimentos antiinflamatorios y ricos en componentes que estimulen y fortalezcan nuestro sistema nervioso. Proporcionar un entorno agradable y tomarse la comida con calma hará que el resultado sea aún mejor.

  • Los frutos secos son los reyes de los alimentos energéticos. Su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y 6 favorece el buen funcionamiento del corazón y el cerebro.
  • Se recomienda tomar un puñado al día y evitar las cremas como la de cacahuete o la de almendras. Si queremos sacarles el máximo partido el truco está en tomarlos con moderación y masticarlos. Tienen también un efecto anti inflamatorio y aportan un extra de vitalidad que viene muy bien para abordar largas jornadas.
  • El Chocolate negro es otro de esos alimentos que no debería faltar en una dieta antiestrés ya que tiene un alto poder antidepresivo. Comerlo garantiza un momento de placer y resulta muy relajante. Tras la ingesta aporta energía y ayuda a mantener la mente lúcida.
  • No vale un chocolate con leche cualquiera. Para que sea efectivo debería contener al menos un 70% de cacao. El chocolate es un alimento rico en antioxidantes que favorece la producción de serotonina, la hormona del placer, equilibrando de forma natural las secuelas del estrés. También contiene flavonoides, un componente que ayuda al buen funcionamiento del sistema circulatorio y previene problemas más serios de corazón, arteriales y derrames cerebrales.

Comida frutos secos

En la App de The Holistic Concept contamos con un programa específico dirigido a la gestión del estrés. Para combatirlo de manera eficiente hay que abordarlo desde todos los ángulos, cuidando el cuerpo haciendo ejercicio, comiendo bien, y también la mente aprendiendo a gestionar los momentos de tensión.

"Descúbrenos y comienza a cuidarte. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán"

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital