TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Consejos para promover entusiasmo y motivación entre los miembros de tu equipo
Conviértete en un líder inspirador
POR Carla Sánchez, The Holistic Concept, 05:00 - 14 de Marzo del 2019
Conviértete en un líder inspirador

¿Qué convierte a un jefe en un líder inspirador? La habilidad de motivar a un equipo para que logre altos niveles de rendimiento y resultados es una capacidad que todo cabecilla de proyecto debería tener. Muy pocos son capaces de mostrar las cualidades que la mayoría de los empleados busca en la persona que está al mando. Descubre qué necesitas desarrollar para convertirte en un líder capaz de impulsar el talento de otros. 

El jefe estándar que hemos conocido hasta ahora solía esperar que los empleados cumplieran con sus tareas por el simple hecho de ampararse en una estructura jerárquica, apoyada como no por un título, la propiedad de su compañía o su puesto en la organización. Eso no quiere decir que esté dando lo mejor sí o tengas dotes de liderazgo. 

Trabajo ordenador escritorio

Es imposible sentirse inspirado por alguien que no parece preocuparse por ti. Cualidades como tener capacidad de comunicación, sentido de la  integridad, empatía, ser inclusivo y sensible a las necesidades de los trabajadores completa las aptitudes que debería poseer un líder inspirador.  Comunicar tu proyecto con pasión, transmitir el valor de la misión común y su significado ayuda a crear un ritmo participativo y un cultura motivacional dentro de la empresa.

He aquí algunos consejos para promover el entusiasmo y la motivación entre los componentes de tu equipo:

Aprende a liderar

Deja a un lado los conceptos preconcebidos sobre cómo debe comportarse un jefe y concédete el permiso de ser tú mismo, seguir tu instinto y, bajo una estrategia sólida, ponerte al frente de tu equipo para contagiarles tu pasión. La formación continua debe formar parte de tu rutina personal.

Sé la persona que otros quieren seguir 

Ser líder implica una responsabilidad de la que muchos no son conscientes. Liderar significa ante todo dar ejemplo desde tu propia actitud: de orden, de disciplina, pero también de entusiasmo, de compromiso y responsabilidad entre otras cosas. La gente debe creer en ti. Como personas y trabajadores todos admiramos a quienes dicen la verdad, así que trata de hacer siempre lo correcto en todos los ámbitos, cultiva principios sólidos, visibles y deja que tu propio comportamiento sea el modelo que otros quieran seguir.

Equipo líder trabajo

Proporciona visión de futuro e inspira

Comparte con tu equipo el propósito del proyecto, hacia dónde va, las metas a alcanzar tanto a corto, medio, como a largo plazo para hacerles partícipe de la aventura. Inspirar será sin duda el mayor desafío. Para hacerlo debes inspirarte, dentro y fuera del ámbito profesional. Esto implica reciclarse con talleres, charlas y actividades que enriquezcan la visión de trabajo; pero también en el ámbito personal haciendo cosas que te gustan, como por ejemplo disfrutando de ocio, viajando, leyendo sobre temas que no tengan nada que ver con lo que haces cada día y, básicamente, desconectando para darle un descanso a tu mente.

Valora a tu equipo

Reconocer la labor que hacen las personas que trabajan a tu lado es crucial para crear un buen ambiente y alcanzar el éxito. Como líder hay que saber observar a cada integrante, sus cualidades, sus ritmos, aceptando que cada individuo tiene unas aptitudes que debes encajar en el puzzle. Escucha sus ideas, lo que tienen que decir, valora sus propuestas y si las descartas explica por qué. No olvides dar las gracias al final del día si las cosas salen bien; retribuir emocionalmente cuando algo está bien hecho causa un efecto de impulso que contagia al resto y te hace más cercano.

En la App de The Holistic Concept hemos desarrollado varios programas que pueden ayudarte como líder y trabajador a aumentar la motivación, despertar la creatividad, empoderarte y mejorar tus habilidades comunicativas.

"Descúbrenos y comienza a cuidarte, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha sido la vuelta de vacaciones?
Muy buena, tenía ganas de regresar a la rutina
Regular, con mucho trabajo y desanimado
Mal, estoy sufriendo 'síndrome postvacacional'
No he tenido vacaciones
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital