TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Controla tu tiempo
POR Carla Sánchez, The Holistic Concept, 06:15 | 21 de Febrero del 2019
Controla tu tiempo

Todos hemos deseado alguna vez que el día durase más. Cuando termina la jornada y repasas lo que has logrado, muchas veces te acabas preguntando: ¿Pero a dónde fueron a parar todas esas horas? Si eres como la mayoría de los mortales, puede que la administración del tiempo se haya convertido en un problema. 

Una de las habilidades más positivas que se puede tener en la vida es saber administrar el tiempo. Sin una buena gestión, no hay forma de llevar a cabo los objetivos, ni en el trabajo ni fuera de él. Esto no quiere decir que tu vida esté estancada y no hayaningún progreso, pero el esfuerzo que conlleva será mayor y agotador a largo plazo si no te lo tomas en serio.

Reloj tiempo

En la actualidad, todos nos sentimos agobiados por la falta de tiempo en mayor o menor medida y frases como "el día no tiene suficientes horas" o "no sé dónde encontraré el momento" y "nunca tengo tiempo para mí" se han vuelto muy comunes. Piensas que nunca tienes suficiente tiempo porque estás demasiado ocupado resolviendo lo que es urgente en tu rutina cotidiana, sin darte cuenta de que la urgencia a veces desvía tu atención de lo que es realmente prioritario.  

Esto sucede en especial en el entorno de trabajo, donde es muy fácil que se acumulen las tareas debido a los temas paralelos que van surgiendo: una llamada, atender un correo importante, una reunión que se alarga más de lo planeado y de pronto la mañana se ha ido en un abrir y cerrar de ojos.  Esa sensación de prisa permanente y de querer llegar a todo hace que perdamos la noción real del tiempo generando emociones como preocupación constante, ansiedad, agotamiento mental, nerviosismo y frustración. Esto sin duda afecta al rendimiento haciendo que el día se convierta en una carrera contra el reloj.

Por lo tanto, si deseas tomarte en serio alcanzar tus metas, es fundamental que el control del tiempo sea una de tus prioridades, y también tendrás que ponerte serio para evitar las distracciones. Según el IMF Bussines School, el tiempo perdido en el trabajo alcanza el 30% de la jornada laboral, nuestra atención se desvía con demasiada frecuencia a las redes sociales, a los mensajes en el móvil y otras distracciones improductivas con demasiada facilidad.

Palomitas descanso

Lo cierto es que cualquier persona puede administrar su tiempo de manera eficiente, aunque esto no sucederá por arte de magia. La clave está en la organización y en aprender a distinguir entre lo que urge y lo que es importanteen el día a día, para priorizar en aquello que te ayudará a alcanzar tus objetivos a medio y largo plazo.

Nuestros malos hábitos suelen ser la razón principal de pérdida de tiempo. Si haces un análisis franco y exhaustivo de tu jornada te darás cuenta de que navegas excesivamente en las redes sociales, te das atracones de series a menudo y tienes conversaciones eternas por whatssap en lugar de quedar en persona con amigos, entre otras costumbres aparentemente inocuas. Esos hábitos nos roban el precioso tiempo que tenemos. 

Mi consejo es: Emplea tu tiempo de forma inteligente y comienza a hacer ajustes si realmente quieres alcanzar grandes objetivos en tu vida.

En la App de The Holistic Concept encontrarás ejercicios específicos que te ayudarán a mejorar tus hábitos de concentración, gestionar los momentos de estrés, a calmar la mente y crear tiempo de calidad para tu bienestar.“Descúbrenos y comienza a cuidarte. Tu cuerpo y mente lo agradecerán.”

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees viable fijar un día de teletrabajo en tu compañía?
Por supuesto
Algún día pero todavía es complicado
Quizás cuando estés enfermo
No, todavía no es el momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital