TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Concilia trabajo y embarazo
POR Carla Sánchez, The Holistic Concept, 05:00 - 14 de Febrero del 2019

El tema del embarazo en el mundo empresarial está candente. En una sociedad enfocada a la súper productividad, no parece haber espacio para esta etapa en la que la mujer se ve más exigida y está sometida a cambios físicos y emocionales que sin duda afectan también al grado de estrés que experimentan en el día a día.

Embarazo 1

Sin embargo, cada vez más compañías están cambiando de actitud y siendo más inclusivas con un periodo que debería ser tratado con conciencia y empatía ya que, frente al miedo empresarial de perder dinero cuando las madres están de baja, se abre una realidad social mayor, la necesidad de que haya nuevos nacimientos para mantener el equilibrio económico en un país envejecido por baja natalidad. Tal contradicción genera la necesidad de crear un puente entre estas dos verdades. Se requiere un cambio de mentalidad y contemplar el escenario laboral desde una perspectiva más amplia. 

Se puede estar embarazada y ser enormemente productiva, de hecho es una época estimulante e inspiradora para la mayoría de las mujeres si se tiene en cuenta ese espacio de comunicación desde una óptica profesional.

Durante la gestación, tiene más sentido que nunca proporcionar herramientas de salud a esa fracción de la plantilla, darles guía a la hora de realizarpausas activas dirigidas a gestionar el estrés, relajar el cuerpo, desentumecer la espalda y otras zonas, además de hacer un descanso mental.

Yoga foto 2

La clave está en:

  • Proporcionar atención física con ejercicios sencillos y de corta duración que se pueden realizar desde el puesto de trabajo
  • Atención mental a través de relajaciones guiadas y ejercicios de concentración para gestionar el cansancio y los picos de estrés 
  • Atención emocional para dar apoyo impulsando la motivación, el compromiso y la creatividad
  • Cuando ya hay familia, flexibilidad de horarios para gestionar trabajo y hogar

En The Holistic Concept estamos concienciados y avalamos este cambio de un modo proactivo. Por ello, en nuestra App hemos dedicado un programa especial para el embarazo, porque queremos cuidar a las empresas, dar ideas y ofrecer soluciones eficientes, y también atender a las profesionales que desean tener familia y una vida completa.

"Incorpórate al cambio profesional y súbete al tren de la vanguardia apostando por ser una empresa inclusiva, humana y feliz, tus trabajadores, sus familias y la imagen de tu negocio lo agradecerán".

Descubre The Holistic Concept App y comienza a cuidarte.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital