TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Vuelta al cole, vuelta a la rutina
POR Carla Sánchez, The Holistic Concept, 02:00 - 20 de Septiembre del 2018

Igual que los adultos, los más pequeños de la casa también acusan nerviosismo y cierta tensión al comienzo de un nuevo ciclo escolar. El verano es largo para los niños y todos sus hábitos se ven considerablemente alterados; es esencial que la familia se prepare para el cambio y para recuperar las rutinas, la disciplina y la normalidad en la vida diaria.

vuelta al cole 1

Prepara a tus hijos

Regresar a las aulas es un gran cambio: toca madrugar otra vez, vuelven los estudios, los horarios, las actividades extraescolares y las responsabilidades tanto para los niños, que se enfrentan a un nuevo curso, como para los padres, que tienen el cometido de hacer un seguimiento del progreso de sus hijos.

Habla con ellos

La comunicación es fundamental para mentalizar a los niños y sembrar el terreno de cara a lo que va a suceder. Cuéntales cómo os vais a organizar, disponed previamente el material escolar, haced el cambio de armario juntos, restablece los horarios de sueño al menos una semana antes y también el ritmo en las comidas para que la transición sea apacible.

Esto es extrapolable a los padres, que sin duda se beneficiarán de recobrar el orden.

No te saltes el desayuno

Esta recomendación va expresamente dirigida a los adultos.

Nos preocupamos mucho de que los niños coman bien antes de ir al colegio y, sin embargo, muchos padres se saltan continuamente su propio desayuno o comen de forma anecdótica.

Los pequeños aprenden a través del ejemplo, así que predica lo que pretendes enseñar creando tiempo para un buen desayuno en familia.

Asegúrate de que, igual que ellos, tú también tomas fruta y alimentos nutritivos para comenzar el día lleno de energía y no pasarte la mañana a base de cafés y con sensación de cansancio. Además, este puede ser uno de los momentos más agradables del día y te irás a trabajar de buen humor.

Proponerse nuevas metas

Motiva a tus hijos ayudándoles a establecer nuevos propósitos durante el curso. Podéis crear una agenda de “pequeñas metas alcanzables” trimestre a trimestre, nada que les agobie sino que sea más bien estimulante y les ayude a mejorar desde la diversión, fomentando la responsabilidad y la autonomía.

Al final del trimestre es bueno celebrar los logros alcanzados para hacer un refuerzo positivo.

vuelta al cole 2

A la cama a la hora

Los niños necesitan dormir más horas que los adultos y esto cambia según la etapa. En base a ello, es fundamental restablecer enseguida las pautas de sueño adecuadas para que la vuelta al cole no resulte agotadora (para todos). Puedes reforzarlo con actividades deportivas que también les devuelven el equilibrio y les ayuda a hacer un gasto óptimo de energía física, garantizando que caigan en la cama en cuanto oscurezca.

En paralelo, los padres ganan unas horas al día para dedicarlas a temas del hogar, a relajarse, a leer, a la pareja y reordenan también sus ciclos de sueño.

"Descubre The Holistic Concept App y comienza a cuidarte dentro y fuera del trabajo. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.”

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué tipo de destino has escogido para las vacaciones de Semana Santa?
Playa
Turismo urbano
Montaña/turismo rural
Me quedaré en casa, descansando
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital