TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Vuelta al cole, vuelta a la rutina
POR Carla Sánchez, The Holistic Concept, 02:00 | 20 de Septiembre del 2018

Igual que los adultos, los más pequeños de la casa también acusan nerviosismo y cierta tensión al comienzo de un nuevo ciclo escolar. El verano es largo para los niños y todos sus hábitos se ven considerablemente alterados; es esencial que la familia se prepare para el cambio y para recuperar las rutinas, la disciplina y la normalidad en la vida diaria.

vuelta al cole 1

Prepara a tus hijos

Regresar a las aulas es un gran cambio: toca madrugar otra vez, vuelven los estudios, los horarios, las actividades extraescolares y las responsabilidades tanto para los niños, que se enfrentan a un nuevo curso, como para los padres, que tienen el cometido de hacer un seguimiento del progreso de sus hijos.

Habla con ellos

La comunicación es fundamental para mentalizar a los niños y sembrar el terreno de cara a lo que va a suceder. Cuéntales cómo os vais a organizar, disponed previamente el material escolar, haced el cambio de armario juntos, restablece los horarios de sueño al menos una semana antes y también el ritmo en las comidas para que la transición sea apacible.

Esto es extrapolable a los padres, que sin duda se beneficiarán de recobrar el orden.

No te saltes el desayuno

Esta recomendación va expresamente dirigida a los adultos.

Nos preocupamos mucho de que los niños coman bien antes de ir al colegio y, sin embargo, muchos padres se saltan continuamente su propio desayuno o comen de forma anecdótica.

Los pequeños aprenden a través del ejemplo, así que predica lo que pretendes enseñar creando tiempo para un buen desayuno en familia.

Asegúrate de que, igual que ellos, tú también tomas fruta y alimentos nutritivos para comenzar el día lleno de energía y no pasarte la mañana a base de cafés y con sensación de cansancio. Además, este puede ser uno de los momentos más agradables del día y te irás a trabajar de buen humor.

Proponerse nuevas metas

Motiva a tus hijos ayudándoles a establecer nuevos propósitos durante el curso. Podéis crear una agenda de “pequeñas metas alcanzables” trimestre a trimestre, nada que les agobie sino que sea más bien estimulante y les ayude a mejorar desde la diversión, fomentando la responsabilidad y la autonomía.

Al final del trimestre es bueno celebrar los logros alcanzados para hacer un refuerzo positivo.

vuelta al cole 2

A la cama a la hora

Los niños necesitan dormir más horas que los adultos y esto cambia según la etapa. En base a ello, es fundamental restablecer enseguida las pautas de sueño adecuadas para que la vuelta al cole no resulte agotadora (para todos). Puedes reforzarlo con actividades deportivas que también les devuelven el equilibrio y les ayuda a hacer un gasto óptimo de energía física, garantizando que caigan en la cama en cuanto oscurezca.

En paralelo, los padres ganan unas horas al día para dedicarlas a temas del hogar, a relajarse, a leer, a la pareja y reordenan también sus ciclos de sueño.

"Descubre The Holistic Concept App y comienza a cuidarte dentro y fuera del trabajo. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.”

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué incentivo es el que más valoras en tu empresa?
Horario Flexible
Cursos de formación
Días de vacaciones
Técnicas de mindfulness
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital