TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Presidente de FEDECA
Jordi Solé, ponente en el Foro de Talento Público 2020: "El reto principal es que el concepto de directivo público pase de ser un deseo o un eslogan a ser una realidad

  • La edición más ambiciosa e innovadora del evento organizado por Savia se celebra el 12 y 13 de marzo en el Centro Cultural Los Pinos de Alcorcón
  • Hazte con tu entrada aquí

POR RRHHDigital, 02:45 - 18 de Febrero del 2020
Jordi Solé, ponente en el Foro de Talento Público 2020:

Los próximos 12 y 13 de marzo tendrá lugar el Foro de Talento Público, el evento referencia en materia de gestión de personas en la Administración Pública. El congreso, organizado por Savia, afronta su tercera edición y, según dicen, será la más ambiciosa e innovadora. 

Con motivo de la celebración de este evento hemos hablado con Jordi Solé, presidente de FEDECA, ponente del Foro de Talento Público 2020 quien nos habla sobre el atractivo del empleo en la Administración Pública así como de los retos que esta tiene por delante en cuanto a la profesionalización de los directivos.

Solé participará, junto a Marian Tur, en un debate denominado '¿Es la Administración Pública atractiva como organización empleadora?'. Entre ambos repasarán los retos de la función pública, focalizándose en el acceso a la misma.

¡No te pierdas la entrevista!

Pregunta. ¿Es la Administración Pública atractiva como organización empleadora? 

Respuesta. Sí lo es, como demuestran los miles de jóvenes que cada año se animan a presentarse a estos procesos de selección. Sin embargo, no lo es todo lo que debiera, atendiendo al volumen, diversidad e interés de los empleos ofertados y todos debemos trabajar para volver a dar a la administración el prestigio necesario para atraer a nuestra mejor juventud.

P. ¿Qué retos tiene la profesionalización de directivos públicos? 

R. El reto principal es que el concepto de directivo público pase de ser un deseo, un eslogan o una consigna, a ser una realidad, un proyecto creíble en nuestra administración pública, y para ello hay que cambiar muchas cosas, la primera de las cuales es nuestra cultura política, que no acaba de entender la necesidad de que contemos con una administración independiente.

P. ¿Por qué se ha sumado Fedeca al FTP20?

R. Lo hemos hecho porque desde Fedeca creemos que nuestro país debe contar con una administración profesional, transparente e imparcial, y que conseguirlo requiere de que se aúnen muchas voluntades. Por ello, entendemos que es bueno y necesario participar en todo escenario sólido y de prestigio desde el que se pueda dar a conocer y escuchar las voces que abogan por una administración de este tipo.

FTP2020: 12 y 13 de marzo en Alcorcón

La tercera edición del Foro de Talento Público organizado por Savia tendrá lugar los próximos 12 y 13 de marzo en el Centro Cultural Los Pinos (Alcorcón). Si quieres acudir solo tienes que hacer click en este enlace.

Hazte con tu entrada

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital