TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
RRHH Digital medio patrocinador del evento
Novagob 2018 arranca con el foco puesto en la innovación y la mejora del servicio público
POR RRHH Digital, 09:40 | 25 de Octubre del 2018
Novagob 2018 arranca con el foco puesto en la innovación y la mejora del servicio público

El V Congreso de Innovación Pública, “NovaGob 2018”, echó a andar este miércoles, 24 de octubre, con la inauguración en la que participaron distintas autoridades locales, regionales y nacionales, entre las que se encontraban José Antonio Benedicto, secretario de Estado de Función Pública; Pilar Cuevas, viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido, vicealcalde del Ayuntamiento de Toledo, Miguel Ángel Collado, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Carlos Daniel Casares, secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, y Francisco Rojas Martín, director de NovaGob.

Ante una sala repleta de profesionales de la Administración pública, las autoridades intervinientes quisieron enviar un mensaje de optimismo sobre los retos pendientes de afrontar en el sector público, destacando la importancia de foros de calidad y actualidad como el Congreso NovaGob. La modernización y la innovación pública, con vistas a mejorar la calidad de las políticas y los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía, serán las protagonistas los próximos tres días en un evento que atrae a Toledo a más de 600 personas de distintos niveles de Administración, sociedad civil, sector privado y universidad.

El programa del Congreso incorpora conferencias, charlas cortas, debates, diálogos, entrevistas, mesas redondas y talleres prácticos, todo ello para debatir, reflexionar e intercambiar experiencias sobre las temáticas más candentes que afectan a la Administración pública, tales como la digitalización, la innovación, el buen gobierno y la gestión de recursos humanos. Ya en la tarde del miércoles se avanzó, entre otras, en cuestiones como la “Novedades, sorpresas y baches en materia de administración electrónica”, “Estrategia troyana para abrir administraciones”, “Gestión ética del big data”, “El documento electrónico en la era blockchain”, “Consejos para la gestión eficiente de un ayuntamiento”, y “5 problemas de la administración que la IA puede solucionar”.

El Congreso de Innovación Pública viene siendo impulsado desde 2014 por NovaGob -la comunidad de la innovación pública- y la Universidad de La Laguna, y esta edición, la primera en la Península, suma los importantes apoyos de la Junta de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo, la Universidad de Castilla la Mancha, la Federación Española de Municipios y Provincias y su Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana, así como de empresas líderes en España como EsPúblico Gestiona, Berger-Levrault, Savia, Telefónica, Add4u, Wolters Kluwer, Nexus Geographics, eCityclic y Grupo AL.

Puede seguirse en las redes sociales digitales a través del hashtag #NovaGob2018

Los Premios NovaGob 2108 han resultado en 14 candidaturas ganadoras y 7 accésit, que se detallan a continuación.

Eje 1. Premio NovaGob Excelencia 2018 a las mejores prácticas en RRHH:

Han resultado ganadoras las candidaturas Catalizadores de la innovación (Centro de Innovación – Mintic, Colombia) y 10 años de trabajo colaborativo en CoP (Agencia de Salud Pública de Cataluña, España).

El accésit es para Ágora, innovando en la transformación cultural (Ayuntamiento de Mollet del Vallés, España).

Eje 1. Premio NovaGob Excelencia 2018 a la igualdad de género:

Han resultado ganadoras las candidaturas Línea 1,2,3 Mujer Medellín (Alcaldía de Medellín – Secretaría de las Mujeres, Colombia) y Mujeres con ciencia (Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, España).

El accésit es para el Observatorio de Igualdad ACSACE (Asociación de Administradores Civiles del Estado, España).

Eje 2. Premio NovaGob Excelencia 2018 a la lucha contra la corrupción:

Han resultado ganadoras las candidaturas Índice de transparencia de Bogotá 2016 – 2017 ITB (Veeduría Distrital, Bogotá, Colombia) y Grupo de Trabajo de Integridad en la Contratación Pública (Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la FEMP, España).

El accésit es para el Portal de la Transparencia Local (Universidad de Vigo, España).

Eje 2. Premio NovaGob Excelencia 2018 a la mejor iniciativa de Gobierno Abierto:

Han resultado ganadoras las candidaturas Urna de Cristal (Presidencia de la República, Colombia) y Sello de Excelencia Gobierno Digital (Ministerio TIC, Gobierno Digital, Colombia).

El accésit es para BentaraNoa (Ayuntamiento de Getxo, España).

Eje 3. Premio NovaGob Excelencia 2018 a la mejor iniciativa de colaboración interinstitucional:

Han resultado ganadoras las candidaturas Laboratorio de Software Libre en la Administración Local (Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, España) y Rediseño permanente de procesos de participación (Fundación Kaleidos.red, España).

El accésit es para Red Formativa de la Junta de Andalucía (Instituto Andaluz de Administración Pública, España).

Eje 3. Premio NovaGob Excelencia 2018 a la gestión eficiente y proactiva con la ciudadanía:

Han resultado ganadoras las candidaturas Programa adulTICo (Alcaldía de Armenia-Quindio, Colombia) y La Clau Alzira: humanizando trámites (Ayuntamiento de Alzira, España).

El accésit es para Bherria. Ágora para una nueva ciudadanía (Consultoría Korapilatzen y Gobierno Vasco, España).

Eje 4. Premio Único Distinción de la Comunidad NovaGob:

Ha resultado ganadora la candidatura del grupo “Mujeres en el sector público”, impulsado por la secretaria de Administración local Concepción Campos (España).

Categoría Especial Mujer destacada en el sector público:

Han resultado ganadoras las candidaturas de Amalia López Acera (periodista del Ayuntamiento de Calpe, España) y Loreto del Valle (jefa de Servicio en la DG de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía, España).

El accésit es para Carmen Mayoral (subdirectora de Modernización de la FEMP, España).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees viable fijar un día de teletrabajo en tu compañía?
Por supuesto
Algún día pero todavía es complicado
Quizás cuando estés enfermo
No, todavía no es el momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital