TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Italia aprueba una nueva ley contra la precariedad laboral

El Senado votó a favor de la norma que limita los contratos temporales de trabajo y penaliza la deslocalización de empresas. Fuertes críticas de la oposición

POR RRHH Digital, 05:48 - 11 de Agosto del 2018

El Parlamento italiano ha aprobado, entre ovaciones y abucheos, una ley conocida como el "Decreto dignidad" que limita los contratos temporales de trabajo, penaliza a las empresas que mueven su producción al extranjero y va contra la publicidad de los juegos de apuestas. 

Este paquete de medidas, que apuntan a promover el empleo y acabar con las empresas que abusan de la precariedad, es la primera gran legislación aprobada por el nuevo gobierno populista. 

El Senado aprobó el texto por 155 votos a favor, 125 en contra y una abstención, convirtiéndolo así en ley después de la primera lectura el 2 de agosto en la Cámara de Diputados, donde recibió 312 votos favorables y 190 en contra.

Tras la aprobación, los senadores del Partido Demócrata (PD, centroizquierda) fueron llamados al orden por la presidenta de la cámara, Elisabetta Alberti Casellati, después de que mostraran carteles en los que se leía "#ByeBye lavoro" (Adiós trabajo).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital