TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Cabildo destina 920.000 euros a proyectos generadores de empleo y de formación para la inserción laboral

 

POR RRHH Digital, 05:00 - 21 de Julio del 2018
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado la convocatoria de subvenciones a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la formación y el empleo para el ejercicio 2018 con un importe total de 920.000 euros, que se destinarán a la financiación de proyectos generadores de empleo y a proyectos de formación para la inserción laboral, con la obligación de contratación por parte de las entidades beneficiarias de las ayudas.

Es la segunda vez que el Cabildo convoca estas ayudas, con 115 personas formadas y 23 contrataciones el año pasado, resaltó el consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo, Gilberto Díaz, en la presentación del programa en la que animó a las entidades a presentar sus proyectos.

Para los proyectos generadores de empleo se destinarán un total de 650.000 euros, y deben contemplar la contratación laboral de los destinatarios por parte de la entidad beneficiaria de la subvención, que deberán contratar a un mínimo de 5 y un máximo de 15 personas con discapacidad o de colectivos con dificultades sociales en cualquier modalidad contractual con un mínimo de jornada del 50 por ciento y un máximo del 60 por ciento, y una duración de entre 3 y 6 meses.

Además, lo proyectos deben incluir la formación de las personas contratadas con acciones de información, orientación, asesoramiento y formación, de modo presencial y relacionada con el puesto de trabajo para el que han sido contratadas y dirigida a la obtención del certificado de profesionalidad.

Los proyectos de formación para la inserción laboral, para los que se destina una cuantía total de 270.000 euros, deben incluir el compromiso de posterior inserción de al menos el 20 por ciento de las personas beneficiarias de la formación.

Para ello orientarán la formación a las necesidades actuales de formación o especialización de las empresas, con las que suscribirán acuerdos de compromiso de inserción futura de los beneficiarios, con la contratación de al menos 1 persona por proyecto. “En este caso se trata de una formación de mayor nivel que impartirá la propia empresa con la que se suscribe el acuerdo “, agregó el consejero.

Cada entidad podrá presentar un único proyecto por tipología, generador de empleo, que recibirán una subvención máxima de 80.000 euros, y proyectos de formación para la inserción laboral, con un máximo de 40.000 euros por proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP. Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General del Cabildo, en la calle Pérez Galdós, planta baja, o en los registros desconcentrados cuyas direcciones figuran en la sede electrónica www.grancanaria.com.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital