TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
España se asegura los fondos europeos para la Garantía Juvenil tras cumplir con los objetivos europeos
POR RRHH Digital, 04:00 | 13 de Enero del 2018
España se asegura los fondos europeos para la Garantía Juvenil tras cumplir con los objetivos europeos

España se ha asegurado los fondos europeos del Plan Nacional de Garantía Juvenil para permitir que todos los jóvenes parados encuentren empleo, después de haber cumplido con los objetivos que se habían marcado para este año.

Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros este viernes, que ha asegurado que España seguirá recibiendo las ayudas para los jóvenes parados que superarán hasta 2023 los 3.200 millones de euros.

Según un documento que analiza la situación de la Garantía Juvenil realizado por el Ministerio de Empleo y Seguriadad Social, más de un millón de jóvenes se han inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del total, más de 419.000 han encontrado ya un empleo, lo que sitúa la tasa de empleabilidad en el 41%.

El informe hace hincapié en que España ha cumplido con su primer compromiso presupuestario con la Unión Europea, después de haber presentado a la Comisión Europea certificaciones de gastos de los organismos intermedios por un importe de 671,7 millones de euros, cifra que es superior a los 55,97 millones del mínimo fijado por la Comisión para el período.

Además, también se recoge el reflejo del cumplimiento de objetivos de gestión de la Garantía Juvenil en "la mejora de la evolución del empleo juvenil en España". De hecho, según el informe, el crecimiento del empleo entre los jóvenes españoles se produce a un ritmo cinco veces superior a la media de la zona euro.

A día de hoy, España cuenta con 2,6 millones de ocupados menores de 30 años, aunque, pese a las medidas puestas en marcha y los avances constatados, 1,05 millones de jóvenes menores de 30 años todavía buscan una oportunidad laboral.

El presupuesto inicial de la Iniciativa de Empleo Juvenil (2014-2015) era de 6.400 millones de euros, de los cuales 943,5 millones correspondían a España. Sin embargo, en septiembre de 2016, debido a la persistencia de las altas cifras de desempleo juvenil, desde Bruselas se aprobó aumentar la dotación en 2.400 millones de euros para el período 2017-2020 (hasta los 8.800 millones de euros), de los cuales en octubre de 2017 se asignan 418 millones.

Así, España amplió su dotación para el programa en 836 millones de euros, por lo que el importe total de ayuda europea asignada a este programa se elevó a 3.196 millones.

Para el Gobierno, "contar con más recursos es una buena noticia que, al mismo tiempo, implica una exigencia, la de poner en marcha nuevas medidas para combatir el desempleo juvenil".

Por este motivo, según el informe presentado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en febrero se prevé asignar ampliaciones a los distintos organismos intermedios con los que ya se está trabajando en el diseño de medidas adicionales para reforzar la inversión "efectiva y eficiente" de los recursos y para que los jóvenes puedan encontrar la oportunidad de trabajo que buscan.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital