TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sordo avanza que la propuesta salarial de CCOO a la patronal tendrá "dos dígitos" y será "ofensiva"
POR RRHH Digital, 03:00 | 13 de Enero del 2018
Sordo avanza que la propuesta salarial de CCOO a la patronal tendrá

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha recordado este viernes que la próxima propuesta salarial del sindicato a la patronal será "ofensiva", si bien a día de hoy "no está cerrada en su cuantificación". 

Durante la presentación de los actos conmemorativos por el centenario del nacimiento de Marcelino Camacho, Sordo ha confirmado no obstante que "con toda probabilidad" esta "no va a ser una propuesta que se cierre en un dígito".

"Sí que tiene que servir para recuperar los salarios en España, teniendo en cuenta varios factores como los precios, la productividad, la caída --salarial-- en los últimos años, y subir los salarios más bajos", ha afirmado, sin concretar porcentajes.

En su apuesta por "impulsar un tensionamiento en el ámbito de la negociación colectiva", tal y como señaló Sordo el pasado miércoles, CCOO alinea criterios con UGT, cuyo secretario general, Pepe Álvarez, concretó esta semana una propuesta sindical de 1.000 euros mínimos por convenio.

"Más allá de un porcentaje" ha afirmado Sordo, "lo que está claro es que este país necesita un salto adelante en los sueldos, que la propuesta a la patronal será ofensiva y destinada a recuperar el poder adquisitivo perdido por los trabajadores en los años de crisis", ha zanjado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital