TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Gobierno destina 40 millones de euros a las comarcas mineras para proyectos generadores de empleo
POR RRHH Digital, 04:00 | 03 de Diciembre del 2017

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de ayudas por valor de 30 millones de euros, ampliable en otros 10 millones de euros más, destinadas a proyectos empresariales generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras. 

El Instituto para la Reestructuración de la Mineria del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC) gestionará dicha suma.

Los proyectos objeto de ayudas deberán generar como mínimo tres puestos de trabajos, mantenerse como mínimo 3 años e inversiones mínimas de 100.000 euros. Las ayudas serán de carácter plurianual y abarcarán los años 2018 a 2021.

Esta es una de las medidas que contempla el Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras en el período 2013-2018, que según el Consejo de Ministros "tendrán un impacto positivo en el desarrollo de la economía y el empleo de las comarcas mineras".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital