TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
CCOO denuncia que se han dejado de invertir 600 millones de euros en formación para el empleo
POR RRHH Digital, 15:00 | 24 de Septiembre del 2017

CCOO denunció este jueves que la liquidación de los gastos del Servicio Público de empleo Estatal (SEPE) en 2016 revela que se dejaron de invertir 600 millones de euros en formación para el empleo.

Esto supone, según explica el sindicato en una nota de prensa, que apenas se han ejecutado el 80% de las cantidades disponibles para la formación en el empleo. 

En concreto, de los 2.214 millones previstos para formación en el ámbito laboral, no se han ejecutado 600 millones.

"Para CCOO es más que evidente la falta de un auténtico compromiso del Gobierno con el aprendizaje y la recualificación en el empleo", afirma Francisco Moreno, adjunto a la Secretaría de Empleo y Cualificación Profesional.

En cuanto a la formación dirigida a las personas ocupadas, CCOO lamenta que apenas se han destinado 30 millones de los 235 previstos para formación subvencionada y que las bonificaciones empresariales por gastos de formación siguen descendiendo desde el año 2015.

La única partida que se "salva" son los programas públicos de empleo y formación, que se realizan en el ámbito autonómico. En este caso, el Gobierno sí ha transferido los recursos -por lo que da por cumplido su compromiso, pero CCOO advierte de que "la falta de transparencia informativa hace que se desconozca su grado real de ejecución territorial".

Por todo ello, CCOO "se sigue cuestionando la capacidad del Ministerio de Empleo para poner en marcha un Sistema de Formación para el Empleo de modo que contribuya a paliar las deficiencias formativas del mercado laboral".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital