TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Gobierno aprueba 12 convenios entre el SEPE, Educación y 11 comunidades para acciones formativas
POR RRHH Digital, 18:00 | 23 de Septiembre del 2017

El Consejo de Ministros ha aprobado la suscripción de doce convenios de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Ministerio de Educación y las comunidades de Aragón, Extremadura, Madrid, Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Cantabria, Comunidad Valenciana, La Rioja y Navarra, para la realización de acciones de formación profesional.

El objetivo de estos convenios es la realización de acciones de los planes de trabajo 2017-2018 de 21 centros de referencia nacional. Se trata de acciones de innovación y experimentación en las áreas profesionales con repercusión en el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.

La aportación financiera del SEPE a estos convenios, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del próximo año, se realizará con cargo a su presupuesto de gastos y se efectuará en dos ejercicios: en 2017 un anticipo del 10% del importe total, que asciende a 360.954,2 euros y en 2018 el resto, 3,2 millones de euros.

Los centros de referencia nacional son una institución al servicio de los sistemas de formación profesional que deben facilitar una formación profesional competitiva y responder a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos.

Su finalidad es programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador y experimental en materia de formación para el empleo, que sirvan de referencia al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el desarrollo de la formación profesional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital