TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
UGT reclama que el empleo "estable y con derechos sea la norma y no la excepción"
POR RRHH Digital, 15:45 | 02 de Septiembre del 2017
UGT reclama que el empleo

UGT pide que el empleo "estable y con derechos sea la norma y no la excepción" y cree que las políticas activas de empleo deberían enfocarse en mejorar las oportunidades de empleabilidad de los parados de larga duración, tal y como ha reclamado en la mesa de negociación del plan de choque por el empleo. 

En concreto, el sindicato cree que el Gobierno debería establecer iniciativas concretas para los mayores de 50 años, ya que más del 70% de estos desempleados lleva más de un año buscando empleo, y adoptar acciones efectivas en el marco del Plan de Garantía Juvenil para atajar la elevada tasa de paro de los jóvenes.

Así, el sindicato cree que "pese a los intentos de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de convencer de que la recuperación es sólida, sana y social y que se vive la primavera del empleo", la realidad es "otra muy diferente", ya que "se siguen destruyendo 650.000 empleos indefinidos cada año".

La organización sindical considera que el crecimiento económico, que es "desequilibrado y desigual", "no basta para reducir la precariedad laboral". Por ello, demanda que haya un cambio en las políticas económicas y de empleo, ya que "han empeorado las condiciones de los trabajadores y han desequilibrado la negociación colectiva dándole más poder a los empresarios".

Asimismo, también pide que los desempleados recuperen sus derechos y que aumente la protección de los mismos. UGT cree que habría que revertir las reformas impuestas por el Gobierno en materia de protección por desempleo, que "han endurecido los requisitos de acceso y han recortado las cuantías de las prestaciones, eliminando los derechos de las personas que se quedan sin trabajo".

También reclama que se reconozca por ley que todos los desempleados españoles tengan derecho a una evaluación y diagnóstico personalizado de su situación en las oficinas del SEPE. El sindicato planteará esta demanda de fortalecer y ampliar las prestaciones en la próxima mesa del diálogo social, que se celebrará el próximo lunes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital