TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Gobierno destina 10,1 millones de euros a proyectos de Escuelas Taller y Casas de Oficios
POR RRHH Digital, 02:15 | 17 de Junio del 2017

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha autorizado el gasto plurianual de la convocatoria para 2017 y 2018 de subvenciones a los programas de Escuelas Taller y casas de Oficios y Talleres de Empleo de 7,79 millones de euros para este año y de 2,31 millones de euros como máximo para el que viene en función de los proyectos que se aprueben. 

Así lo ha señalado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en un comunicado, donde también ha afirmado que para valorar las solicitudes se tendrá en cuenta el número de desempleados menores de 25 años para Escuelas Taller y Casas de Oficios, o de 25 o más años para Talleres de Empleo.

Por otro lado, se considerarán las perspectivas de empleo del colectivo que participe y la adaptabilidad del proyecto para la participación de estos colectivos señalados como "preferentes" en la Estrategia Española de empleo y el Plan Anual de Políticas de Empleo.

También se estimará el carácter innovador del proyecto y la calidad del mismo, según las actuaciones a realizar y su adecuación para la cualificación y adquisición de experiencia profesional de los alumnos trabajadores y los beneficios sociales que genere.

El Ministerio ha recordado que en años pasados participaron en estos programas los ministerios de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Defensa, Justicia, Educación y Deporte, Interior, Economía e Industria y Competitividad.

Además, ha señalado que la aprobación de la convocatoria de subvenciones se publicará "inmediatamente" en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para hacer efectiva su entrada en vigor.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres capaz de desconectar del trabajo durante tus vacaciones?
Totalmente, desde que me marcho hasta que regreso
De ninguna manera, estoy pendiente a diario
A medias, es inevitable consultar el e-mail
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital