TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El programa de ayuda a la contratación de la Junta llegará al 99% de los ayuntamientos de Málaga

El 99 por ciento de los ayuntamientos malagueños, concretamente 102 de los 103 existentes, se repartirán los 6,7 millones de euros con los que cuenta el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación del Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía

POR RRHH Digital, 16:41 - 07 de Agosto del 2015

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la relación de Ayuntamientos participantes, así como las cuantías asignadas a cada uno de ellos. Este plan de empleo extraordinario será gestionado por los consistorios. En Andalucía, son un total de 770 ayuntamientos, el 99,2 por ciento de los 776, con un presupuesto de 40 millones de euros, lo que generará alrededor de 25.000 contratos.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Begoña Tundidor, ha informado de que esta medida tiene una doble vertiente, pues "no sólo apuesta por favorecer el empleo, sino que lo hace también desde una vertiente más social".

El programa, ha añadido, "persigue combatir las situaciones de exclusión social que, con motivo de la crisis económica, se siguen produciendo en muchos hogares andaluces".

Así, en la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, las familias numerosas de las que formen parte menores de edad, las personas con discapacidad o en situación de dependencia y a las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.

El Programa de Ayuda a la Contratación recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de interés para la comunidad.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado año el Decreto-Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad que beneficiará a 29.500 personas en la provincia de Málaga. Este decreto destinará unos recursos adicionales de más 9,9 millones de euros para paliar el impacto de la crisis económica en los colectivos más vulnerables de la comunidad autónoma, especialmente personas desempleadas que no reciben ninguna prestación y familias con todos sus miembros en paro.

Precisamente, el pasado 13 julio, el BOJA publicó también la relación de los 97 ayuntamientos malagueños participantes en el Programa Extraordinario para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social. El Gobierno andaluz destina a los ayuntamientos más de 858.750 euros para cubrir necesidades urgentes para pagos de luz o agua de la población en la provincia de Málaga.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital