TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Gobierno introduce "mejoras preventivas" en materia de riesgos laborales en la Administración
POR RRHH Digital, 13:18 - 21 de Diciembre del 2014

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto por el que se introducen novedades y "mejoras preventivas" en la legislación de Prevención de Riesgos Laborales, en virtud del acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado.

   Entre otros cambios, la norma contempla una ampliación de las funciones de los delegados de prevención, al considerar como tiempo de trabajo efectivo, sin imputación al crédito horario, el que se destine a las actuaciones relacionadas con la aplicación de los protocolos de acoso existentes en la Administración.

   Además, se implanta un completo modelo de análisis del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales en los diferentes Ministerios y organismos, basado en diferentes niveles de control.

   Así, se realizarán auditorías internas y se establecerán controles periódicos externos a cargo del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

   Por otro lado, la Administración General del Estado se dotará de un Plan Integral de Formación, dirigido a todos sus empleados públicos, en el que colaborarán la Dirección General de la Función Pública, el Instituto Nacional de Administración Pública y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad echas de menos en tu jefe para que se convierta en un gran líder?
La empatía y la preocupación por los empleados
Un estilo de liderazgo innovador en cuanto a nuevas tecnologías y nuevas formas de liderar
La comunicación
La capacidad de influir positivamente en sus equipos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital