TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Este miércoles 15 de junio ha tenido lugar la segunda jornada del X Congreso Confederal de Fetico.
La Re Evolución Sindical ha comenzado ¡Éxito absoluto del X Congreso Confederal de FETICO!

POR RRHHDigital, 18:00 - 15 de Junio del 2022

X Congreso Confederal FETICO

Este miércoles 15 de junio ha tenido lugar la segunda jornada del X Congreso Confederal de Fetico. Una nueva jornada en la que no ha faltado el debate, la disrupción y la emoción, todo ello aderezado con la música de Nacha Pop, encargados de poner el ‘broche final’ a este X Congreso Confederal.

Repasa aquí los mejores momentos de la primera jornada del X Congreso Confederal de Fetico.

Este día ha estado marcado, de nuevo, por la presencia de líderes institucionales como María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, encargada de inaugurar la jornada, o Valeriano Gómez, ex ministro de Trabajo en el Gobierno de España, así como líderes de empresas e instituciones referentes como Iñigo Sagardoy, presidente en Sagardoy Abogados, o Juan Pablo Riesgo, socio responsable de EY Insights y socio de People Advisory Services, Antonio Sánchez, Director General de Planificación de RRHH del Ayuntamiento de Madrid, Alfredo Timermans del Olmo, Viceconsejero de Empleo en Comunidad de Madrid o Marina Parra Rudilla, directora General de Trabajo de la Comunidad de Madrid. Multitud de personalidades que no han querido perderse esta gran cita del sindicalismo moderno.

Crónica completa de la segunda jornada del X Congreso Confederal de Fetico

Antonio Pérez, secretario general de Fetico, ha dado la bienvenida a todos los asistentes a la segunda jornada de este X Congreso Confederal de Fetico, y, a continuación, llamado al escenario a María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, que ha sido la encargada de inaugurar esta segunda jornada del X Congreso Confedal de Fetico, acompañada siempre por Antonio Pérez, secretario general de Fetico

X Congreso Confederal Fetico

Reyes Maroto ha querido destacar el apoyo institucional al sindicato y su gran labor en defensa de los trabajadores. “Tenéis todo mi reconocimiento y mi máxima admiración. La defensa de los trabajadores es esencial. La Re Evolución sindical es un lema que llama a la acción, hay que avanzar en el país y vosotros tenéis esa meta imparable. Tenéis una importante implantación territorial lo que hace de vuestro sindicato una palanca muy importante para la cohesión social y territorial. Agradeceros el intenso trabajo que hicisteis durante la pandemia”, destacaba Reyes Maroto.

X Congreso Confederal Fetico

“El diálogo social es el mejor instrumento para lograr que España avance. Para nosotros, vosotros sois unos aliados”

A continuación ha subido al escenario María Álcazar, directora de Cooperación Internacional de Cruz Roja, para ahondar en la gran labor solidaria impulsada para ayudar a los afectados por la crisis de Ucrania. Una labor que también ha llegado a este X Congreso Confederal de la mano de Cruz Roja, Nacha Pop y Fetico, unidos en estas dos jornadas para ayudar con esta causa mediante una iniciativa de merchandising solidario. 

X Congreso Confederal Fetico

“Desde Cruz Roja estamos trabajando para ayudar a las personas afectadas por la guerra de Ucrania en la cobertura de sus necesidades básicas, con apoyo psicosocial, con alojamiento... Agradecemos a Fetico el habernos invitado y habernos dado esta oportunidad. Gracias por el apoyo para seguir ayudando a estas personas”, ha destacado María Alcazar.

Tras este momento de solidaridad, compromiso y unión, llegaba el turno de hablar de otro concepto esencial en la vida de cualquier persona: la felicidad, ese ansiado sentimiento, pero tan complejo a su vez. Margarita Álvarez ha sido la encargada de guiar a los más de 1.300 asistentes en esa búsqueda de la felicidad auténtica y real en esta segunda jornada del X Congreso Confederal de Fetico. 

X Congreso Confederal Fetico

“Cuando hablamos de felicidad cometemos dos errores: el primero, confundir la felicidad con la alegría, porque así entramos en la tiranía de la posibilidad y eso no es felicidad. La felicidad es compatible con la tristeza, con la frustración. El segundo error es que pensamos que la felicidad es un estado y no es así. La felicidad vital se basa en tres claves: valorar las pequeñas cosas, tener un significado de vida y tener relaciones sociales, ya que es nuestra red emocional”, analizaba Margarita Álvarez.

“La felicidad es la suma de momentos y circunstancias de la vida. La felicidad es la paz interior, la serenidad”

A lo largo de la segunda jornada de este X Congreso Confederal de Fetico también hubo momento para el debate de la mano de Valeriano Gómez, ex ministro de Trabajo en el Gobierno de España, Iñigo Sagardoy, presidente en Sagardoy Abogados, y Juan Pablo Riesgo, socio responsable de EY Insights y socio de People Advisory Services. Grandes líderes y profesionales reputados que han debatido sobre las tendencias legales y las relaciones laborales del ahora y del futuro en España, tratando de dar luz a las últimas tendencias de esta materia.

X Congreso Confederal Fetico

Los tres han ratificado las importantes novedades presentes a día de hoy en el marco sociolaboral y han destacado tres ejes de actuación prioritarios actualmente: las políticas activas de empleo con la participación de todos los agentes sociales, la formación, ya que , señalaban, “será lo que determine que un país sea más competitivo que otro”, y la flexibilidad en las formas de trabajo.

El momento de la clausura del X Congreso Confederal de Fetico corría a cargo de su secretario general, Antonio Pérez, recién reelegido durante la jornada del 14 de junio. 

X Congreso Confederal Fetico

Antonio Pérez ha querido resaltar de nuevo la influencia, el crecimiento y la implicación del sindicato. “Isaac Newton dijo: ‘los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes’. En Fetico construimos puentes porque no tenemos enemigos. Esa es nuestra esencia”, señalaba el secretario general.

“Hemos venido para quedarnos y, sin duda, tendremos un gran futuro. Nos encontramos ante una nueva era para Fetico”

El broche final de este Congreso ha llegado de la mano del grupo musical Nacha Pop, que ha celebrado un concierto frente a un público ilusionado y totalmente entregado. Un final al nivel de este X Congreso Confederal de Fetico: triunfal.

Nacha Pop - Fetico

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital