TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Formación continua, la solución para adaptarse a un mercado laboral tan cambiante

  • Consciente de la dificultad que supone para los trabajadores un mercado laboral que demanda constantemente nuevas habilidades para mantenerse al día, TÜV Rheinland Academy plantea una innovadora oferta de cursos para dar respuesta a esto en materias novedosas como la seguridad de los vehículos eléctricos o el cálculo de la huella de carbono y el cuidado del medioambiente.
  • TÜV Rheinland Academy cuenta con más de un centenar de otros programas formativos que abarcan sectores en auge y transformación, y que permiten adaptarse a las necesidades más actuales del mercado, como todo lo relacionado con la puntera tecnología blockchain, energía o seguridad funcional.

16:15 - 11 de Mayo del 2022
Formación continua, la solución para adaptarse a un mercado laboral tan cambiante

La vertiginosa evolución de la sociedad actual afecta a muchos ámbitos de la vida cotidiana y, por supuesto, el mercado laboral y las necesidades de las empresas no son ajenas a ello. Esto hace que los profesionales deban formarse y reciclarse a lo largo de toda su carrera para mantener su empleabilidad. Consciente de esto, TÜV Rheinland Academy, el centro de formación de la multinacional alemana experta en servicios técnicos, de seguridad, calidad y certificación a nivel mundial pone a disposición de los profesionales los mejores y más actuales cursos formativos en sectores tan punteros como el de los coches eléctricos y la medición del impacto medioambiental en las compañías.

Dentro de su gran portfolio de formaciones, en las próximas semanas va a tener lugar una nueva edición de dos de las más actuales y demandadas. En primer lugar, durante mayo y junio, vuelven los cursos para formar profesionales capaces de manipular Vehículos Eléctricos de Alto Voltaje con seguridad.

Adaptados a las necesidades del mercado laboral: hacia lo eléctrico

El pasado año, la Comisión Europea (CE) puso fecha de caducidad a los vehículos impulsados por combustibles fósiles, es decir, a partir del año 2035 estará prohibida su venta. Esta acción tiene como objetivo reducir los efectos del cambio climático, pero también supone grandes cambios en la industria automovilística. Ante esta situación, TÜV Rheinland Academy puso en marcha la formación y certificación de Competencias para Técnicos de Seguridad de Vehículos Eléctricos de Alto Voltaje que, en la actualidad, a parte de los proyectos locales y nacionales, desde España se gestiona e imparte para equipos de competición automóvil parte de distintas pruebas del calendario deportivo internacional de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

Este programa permite a ingenieros, mecánicos, técnicos de asistencia en viaje, aseguradores y gestores de flotas adaptar sus conocimientos a las nuevas tendencias de la industria automovilística.

Estos cursos constan de tres niveles en los que se adquieren conocimientos, tanto prácticos como teóricos, de forma progresiva. En el nivel 1 los alumnos aprenden conceptos base para estar al tanto de los riesgos que implica la manipulación de estos vehículos. Posteriormente, en los niveles 2 y 3 se profundiza en la manipulación de las baterías y en ambos niveles se podrá obtener la certificación como “Técnico de Seguridad de Vehículos Eléctricos de Alto Voltaje”, que les permitirá operar de manera internacional como experto en este sentido.

El primer nivel puede cursarse de forma online y el segundo también, en formato Virtual Class a través de Zoom. Las clases del nivel 1 ya están disponibles, mientras que las del nivel 2 lo estarán a partir del 10 de mayo y constarán de una duración de 16 horas en las que se aprende lo necesario para manipular la batería de un vehículo eléctrico.

Por último, el tercero de los niveles se realizará de forma presencial, durante dos días, en Barcelona o en Zaragoza. La convocatoria ya está abierta y la formación dará inicio el 13 de junio. Aquí, los asistentes aprenderán y obtendrán la acreditación para no sólo manipular sino también cambiar la batería de un vehículo eléctrico.

Conocimientos clave en sostenibilidad: medición de la huella de carbono

La industria automovilística es sólo una de las muchas que reclama nuevas capacidades a sus empleados. Por ello, TÜV Rheinland Academy cuenta también con diferentes formaciones para profesionales industriales centradas en materia de eliminación de residuos, gestión ambiental, de mercancías, productos peligrosos y energías renovables.

Este mes de mayo destacan las centradas en el Cálculo de la Huella de Carbono, muy útiles para que los técnicos puedan llevar a cabo este proceso de forma correcta. Estos contenidos, con un notable carácter práctico, constan de dos modalidades, una centrada en la norma ISO 14064, para organizaciones, y otra en la ISO 14067, para productos o servicios. En ambos casos, la duración de las formaciones es de 6 horas y las clases se realizan en directo en formato Virtual Class a través de Zoom.

La oferta más completa: opciones para todos los sectores

Sumado a todo lo anterior, TÜV Rheinland Academy cuenta con más de un centenar de otros programas formativos que abarcan sectores en auge y transformación, y que permiten adaptarse a las necesidades más actuales del mercado, como todo lo relacionado con la puntera tecnología blockchain, energía o seguridad funcional.

En el área de blockchain, la compañía ha creado dos formaciones, una para entender la tecnología y otra más avanzada, para personas más experimentadas, que permite conocerla con mayor profundidad y desempeñar incluso labores como consultor o desarrollador sobre todo lo relacionado con ella a nivel internacional. 

Además, de la mano de sus expertos, TÜV Rheinland Academy es capaz de ofrecer diferentes estilos de aprendizaje adaptados a las necesidades concretas de las empresas y las personas. De esta forma, están disponibles soluciones formativas mediante ordenadores, tablets o móviles, ejercicios de gamificación y role-plays, acciones con realidad aumentada y realidad virtual o el desarrollo de planes de formación y certificación específicos.

Según expone el director nacional de Formación de TÜV Rheinland, Ricardo Duarte, “desde nuestra posición nos esforzamos constantemente para ofrecer las posibilidades formativas mejor adaptadas a las necesidades de trabajadores y empresas, aptas a nivel internacional y capaces de eliminar las brechas formativas y competenciales que produce la constante evolución del mercado laboral actual”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital