TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Enfocar el marketing hacia Recursos Humanos reduce un 87% los costes de contratación de las empresas

  • Los datos recogidos afirman que tener una buena imagen de empresa reduce los tiempos de procesos de selección, pasando de una media de 3 semanas hasta la contratación a tener cerrado el proceso en 1 semana, reduciendo así el costo del mismo.
  • La conexión entre el departamento de marketing y Recursos Humanos, pero ambos tienen un alto índice de viabilidad, permitiendo mejorar la imagen de empresa y el posicionamiento en la mente del empleado que aumenta el interés de los solicitantes de empleo para desear trabajar en la empresa que lo aplica.

12:15 - 11 de Abril del 2022
Enfocar el marketing hacia Recursos Humanos reduce un 87% los costes de contratación de las empresas

Cada vez son más las empresas que exigen a sus departamentos de Recursos Humanos procesos de selección cada vez más rápidos y con más calidad de candidatos, además de restringir el número de solicitantes que se pueden inscribir a las ofertas de dichas empresas. 

Un proceso de selección puede resultar tanto tedioso como costoso para una empresa y es que cuanto más se alargue en el tiempo, mayores son los recursos que se deben emplear para incorporar un nuevo empleado, desde emplear presupuestos para realizar campañas de captación de talento, como el coste de los propios empleados de Recursos Humanos que las realizan hasta las rotaciones de personal esperadas.

El Portal de Empleo Jobatus ha realizado recientemente un estudio a modo de encuestas a 6.300 empresas que aplican procesos de marketing en sus departamentos de Recursos Humanos, cuyos resultados han establecido que del total de costes que utilizaban para sus procesos de selección, el 87% de estos los destinaban a otros proyectos internos de la empresa gracias a la aplicación de procesos del llamado marketing de Recursos Humanos en donde aplicaban algunas técnicas entre las que destacan ''employee branding'', construcción del ''candidate persona'' y campañas de imagen de marca de cara a la reputación del empleo en la empresa. Los datos recogidos afirman que tener una buena imagen de empresa reduce los tiempos de procesos de selección, pasando de una media de 3 semanas hasta la contratación a tener cerrado el proceso en 1 semana, reduciendo así el costo del mismo.

 Los beneficios de cuidar la imagen de empresa para sus futuros empleados 

La gran mayoría de empresas no contempla una conexión entre el departamento de marketing y el de Recursos Humanos, pero ambos tienen un alto índice de viabilidad, permitiendo mejorar la imagen de empresa y el posicionamiento en la mente del empleado que aumenta el interés de los solicitantes de empleo para desear trabajar en la empresa que lo aplica.

Estos son algunos de los beneficios del marketing orientado a los Recursos Humanos:

  • La importancia de la cultura de empresa, la cual es importante para mantener talento, siendo un 96% de los trabajadores los que afirman que tener valores personales en consonancia con la cultura de la empresa, es clave para sentirse satisfecho con ella. 
  • Tener un "employer Brand’" potente, si un empleado o candidato encuentra un feedback positivo de la empresa y del ambiente laboral, reforzará o motivará a los empleados y a los candidatos a preferir trabajar en esta por delante de otras empresas que no lo cuiden tanto. Un 80% de managers de Recursos Humanos consideran que tener una buena "employer Brand" aumenta significativamente su capacidad de contratar personal.
  • Aumentar ingresos por productividad, las empresas que aplican una estrategia enfocada en fomentar el compromiso del empleado obtienen hasta un 75% más de ingresos gracias a la mayor productividad de sus trabajadores.
  • Asegura futuros promotores de marca, donde el 80% de los trabajadores que observan que la empresa dice sobre sí misma concuerda con su propia experiencia en el trabajo donde se encuentran tiene más probabilidades de recomendarla como un buen lugar para trabajar.
  •  Obtienen muchas más solicitudes de empleo, llegando hasta el doble de candidatos en sus ofertas de trabajo por delante de aquellas que no cuidan la imagen de empresa, mejorando un 70% la calidad de contratación y reduciendo en gran medida los costes.

En definitiva, las disciplinas del marketing asociadas al branding y manejo de marca se aplican cad vez más por la comunidad de recursos humanos y gestión de talento para atraer, comprometer y retener candidatos, además de empleados talentosos, de la misma manera que dichas empresas aplican las mismas herramientas para atraer y retener clientes y consumidores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital