Reducción de costes, planificación de tareas, visión global... Por qué contar con una herramienta de comunicación interna en las empresas
Reducción de costes, planificación de tareas, visión global... Por qué contar con una herramienta de comunicación interna en las empresas

AUTOR

RRHHDigital

02:45 - 27 de Mayo del 2021

SECCIÓN

Daniel Wilson Cossati Coll es Director Operativo y Responsable de Personas en Grupo Folies. Desde Grupo Folies gestionan beach clubs en idílicos enclaves en Mallorca, como el exclusivo Beach Club Gran Folies, en el puerto natural de Cala Llamp, una auténtica joya en el Mediterráneo.

La naturaleza del negocio, que combina ocio y restauración, dirigido al turismo más exclusivo de sol y playa, ofrece más imprevisibilidad que muchas otras actividades empresariales.

A la variedad de perfiles, áreas, turnos, horarios, movilidad del personal… se suma el escenario post-pandemia en unos entornos tan especiales como los que caracterizan los establecimientos del Grupo Folies.

Mediterráneo

Como Director de Operaciones, pronto vio la enorme necesidad de contar con una red de comunicación bidireccional y trabajo colaborativo, que fuera intuitiva, de rápida adopción a todo tipo de perfiles y que, además, pudiera utilizarse en dispositivos móviles, por todos los que intervienen en la actividad del Grupo Folies.

Tras varias búsquedas infructuosas dieron con Laycos, que desde una sola plataforma daba cobertura a gran parte de sus necesidades:

  • Realización de meetings y reuniones online.
  • Coordinación de equipos a través del gestor de tareas y las redes de trabajo.
  • Calendarios.
  • Chats.
  • Firmas de documentos.
  • Gestión de proyectos.

La resistencia al cambio es algo innato en el ser humano, según nos cuenta Daniel Cossatti, que añade que, conforme avanzaba la implantación de Laycos y aumentaba su uso entre el personal, los empleados se dieron cuenta de las ventajas y facilidades que proporcionaba la comunicación digitalizada.

Toda la comunicación de protocolos de trabajos, documentos de prevención, comunicación de altas y bajas, incidencias laborales, envío de nóminas, firmas de contratos, bajas, peticiones de vacaciones de adelantos en nómina se hacen o gestionan a través del portal corporativo y/o las distintas herramientas que proporciona Laycos.

Daniel Cossatti concluye afirmando que, el uso de una herramienta de comunicación interna y de trabajo en equipo está incidiendo directamente en puntos clave del negocio:

  • Reducción de tiempos de gestión y costes.
  • Planificación y seguimiento de tareas de forma más efectiva.
  • Así como a tener una visión global de las tareas y trabajos que se desarrollan día a día.

Descargar ahora la presentación Laycos

Presentación 

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital