TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Emprender durante el COVID-19

  • En agosto de 2020 se crearon 5.747 nuevas empresas en España.
  • La creación de empresas el 2020 sigue siendo un 23,7% inferior al mismo periodo de 2019.

POR RRHHDigital, 03:30 - 16 de Octubre del 2020
Emprender durante el COVID-19

Arriesgarse a emprender en época de crisis se vuelve un reto muy importante.

A pesar de que las cifras que arroja el Instituto Nacional de Estadística de creación de empresas en agosto son positivas (7,1% superior al mismo mes en 2019), es cierto que muchos proyectos de emprendimiento se han visto parados consecuencia de la crisis del COVID19. 

Y no podemos olvidar que todavía se sigue proyectando un decrecimiento acumulando de empresas nuevas en 2020 del 23,7%.

Que la situación sea complicada no implica que no haya que seguir intentándolo, algunos proyectos encuentran o descubren nuevas maneras de aportar valor.

Team Insights, software desarrollado para conectar y conocer mejor que es lo que pasa en nuestros equipos, es uno de esos proyectos.

Como nos cuenta Guillermo Cornet, co-fundador del proyecto, “Team Insights es un software que no estaba pensado necesariamente para la crisis que estamos viviendo, pero que para muchos de nuestros clientes se está convirtiendo en clave para gestionar mejor a sus equipos.”

El confinamiento y los ERTEs supusieron, para este proyecto, una gran preocupación.

“Muchas empresas decidieron poner en pausa Team Insights, y nos preocupó al ser nuestro primer año como producto, pero al cabo de 2 meses, al convertirse el coronavirus en la “nueva realidad” muchos de nuestros clientes re arrancaron y otros nuevos se pusieron en contacto para valorar nuestra solución.” Nos cuenta Guillermo.

El teletrabajo o la preocupación de muchos líderes por conocer mejor las necesidades de sus equipos y apoyarlos en esta situación, se han convertido en las principales razones por la que muchas empresas han decidido probar o utilizar soluciones como Team Insights.

Proyectos como el de Team Insights muestran que existen ventanas de oportunidad y que la forzada transformación digital que nos ha traído el COVID19 ha ayudado a muchas organizaciones a modernizar su manera de gestionar personas y equipos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital