TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El diccionario de los RRHH: ¿Qué es la ‘Metología Agile’?

Añadimos otra expresión a nuestro diccionario, una expresión que es tendencia en el sector de la gestión de personas

POR RRHHDigital, 11:00 - 04 de Septiembre del 2019
El diccionario de los RRHH: ¿Qué es la ‘Metología Agile’?

Para entender lo que significa la Metodología ‘Agile’ tenemos que remontarnos a principios del Siglo XXI. El desarrollo de software como metodología de trabajo propició un cambio: las personas y sus interacciones se establecían como más importantes que las herramientas y los procesos.

De ese concepto, de ese cambio, nacieron las metologías ágiles que se aplican ahora al sector de los Recursos Humanos, donde ya llevamos tiempo hablando de la importancia que, pese a la digitalización y a la automatización de procesos, siguen teniendo las personas. Ello implica el cuidado de los trabajadores, de su bienestar, de su salud y de su formación, aplicando lo que se decía a principios de los 2000 al sector de la gestión de personas.

Por tanto, para aplicar una Metodología Agile en una empresa se debe dar protagonismo a las personas, a sus relaciones, interacciones y a su cooperación frente a los procesos organizativos. Además, la formación debe ser una de las bases de la gestión ya que es vital para el desarrollo y el avance. Incluso el aprendizaje a través del error cobra gran relevancia. Además, la flexibilidad y el reconocimiento a los trabajadores deben ser dos principio fundamentales del método ágil. Por último, por supuesto, hay que ser ‘ágil’ y rápido a la hora de adaptarse a los cambios y de realizar las gestiones de cara al cliente. Nunca quedarse estático y no evolucionar. Sería la ruina en la actualidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha sido la vuelta de vacaciones?
Muy buena, tenía ganas de regresar a la rutina
Regular, con mucho trabajo y desanimado
Mal, estoy sufriendo 'síndrome postvacacional'
No he tenido vacaciones
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital