TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los amores de oficina son cada vez más comunes
Claves de las relaciones sentimentales en el trabajo: por qué surgen, con qué frecuencia, tabúes, situación final...

El 35% de los españoles asegura haber tenido una aventura alguna vez con un compañero y el 45% asegura que no le importaría tenerlo alguna vez

POR El Club del Emprendimiento, 03:45 - 26 de Junio del 2019
Claves de las relaciones sentimentales en el trabajo: por qué surgen, con qué frecuencia, tabúes, situación final...

Aunque seguramente hayas dicho en más de una ocasión que tú “no mezclas el trabajo con el amor” lo cierto es que los amores de oficina son cada vez más comunes. Pasamos bastante tiempo en el trabajo, lo cual se convierte en uno de los mejores sitios para que terminemos encontrando el amor.

El tiempo dedicado al trabajo hace que la línea que separa la vida personal de la laboral se haga mucho menos densa. A pesar de que los familiares y amigos siguen siendo el centro de nuestra vida emocional, la mayoría del tiempo lo pasamos con nuestros compañeros de trabajo. Por eso, el 35% de los españoles asegura haber tenido una aventura alguna vez con un compañero y el 45% asegura que no le importaría tenerlo alguna vez.

Esto se debe a que en muchas ocasiones compartimos numerosas experiencias en el trabajo: objetivos, éxitos, fracasos… a veces una situación puede superarnos y nos apoyamos en nuestros compañeros. También celebramos muy alegremente el éxito con ellos.

Protocolo y tabúes

Es muy común sentir que puedes llegar a algo más con un compañero de trabajo. Sin embargo, si bien en algunas ocasiones la situación puede ser increíble, en otra puede terminar ocasionando problemas. Para evitarlos, lo mejor es tener en cuenta una serie de consideraciones que te ayudarán a llevar mucho mejor la situación.

Asegúrate de que en tu compañía no se ve con malos ojos las relaciones sentimentales entre trabajadores. En algunas empresas consideran que estas pueden dar lugar a conflictos en el terreno laboral y, por tanto, afectan a la eficacia.

Además, hay muchos tabúes todavía en relación a las aventuras en el trabajo. Por eso, algunos todavía prefieren evitar problemas o chismes y mantenerlo en secreto. Aunque lo cierto es que no importa que solo tengas una relación de amistad. Es bastante probable que los rumores no tarden en llegar. Hay muchos mitos acerca de las relaciones sentimentales entre hombres y mujeres, cayendo en la ignorancia de que las relaciones de amistad entre ambos sexos son imposibles.

A pesar de los rumores o tabúes que puedan encontrarse, los europeos son bastante abiertos en sus relaciones. Tanto, que el 70% asegura que no le importa lo que se diga en relación a ellos y, por tanto, han tenido aventuras en numerosas ocasiones. Sin embargo, según los expertos, en esta situación las mujeres suelen ser las más afectadas. Esto tiene más que ver con una cuestión socio-cultural. Por ello, son ellas las que prefieren llevarlo más en secreto, probablemente con la intención de mantener su imagen y por miedo a lo que se pueda decir.

Tipos de relaciones y situación final

Existen muchos y muy diversos tipos de relaciones. Estas pueden quedar en un simple flirteo o terminar en matrimonio. Sin embargo, hay una cuestión que es importante tener en cuenta: ¿qué ocurre si la relación finaliza?

En caso de ruptura o separación, es importante que esta quede al margen, quedando en el plano privado y no en el laboral. Por eso, debemos evitar los deseos de venganza. Contar intimidades o miserias de la otra persona es totalmente desaconsejable, además de ser de muy mal gusto.

Por tanto, es importante comportarse como un auténtico profesional y abogar por el sentido común. Tratar de ser elegante y dejar la intimidad para nuestros momentos privados, fuera del trabajo.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital