TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Calendario Laboral España 2019: ¿Qué festivos hay en el mes de junio?

  • Ningún festivo nacional en el mes de junio
  • Murcia, La Rioja, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana tendrán días de fiesta

POR RRHHDigital, 14:30 - 03 de Junio del 2019

El pasado sábado arrancó el mes de junio, la antesala del gran bucle vacacional del grueso de los trabajadores españoles. El verano ya está aquí, no por fechas pero sí por climatología y los empleados ya empiezan a mirar con ansia el parón veraniego -aquellos que puedan disponer del mismo-. Pero antes queda cerrar la primera mitad del ejercicio 2019 con un mes de junio sin festivos nacionales pero con varias Comunidades Autónomas que disfrutarán de algún día de asueto. Es el caso de las personas que trabajan en Murcia, La Rioja, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana

Los murcianos tienen el 9 de junio el día de la Comunidad por lo que el festivo se pasa al día 10, coincidiendo con el Día de la Comunidad en La Rioja. Por tanto, murcianos y riojanos podrán unir esa jornada de asueto al fin de semana, alargando el descanso y las posibles vacaciones en una época que ya empieza a ser de playa y buen tiempo para el turismo.

Por su parte, el 20 de junio será festivo en Castilla-La Mancha donde celebran el Corpus Christi. Para los manchegos la jornada de fiesta cae en jueves por lo que aquellos que puedan disponer del viernes libre pueden enlazar cuatro días consecutivos de puente.

Para rematar, Cataluña y Comunidad Valenciana coinciden en que el 24 de junio no es día laborable. En tierras catalanas celebra Sant Joan (San Juan) y por ello no será día de labor; por su parte, los valencianos también tendrán 'libre' el día de San Juan, con sus tradicionales hogueras. En tierras valencianas han cambiado Jueves Santo por este festivo que cae este año en lunes por lo que muchos trabajadores tendrán un fin de semana largo para disfrutar del clima del Mediterráneo. 

Así pues, disfruten aquellos que puedan disponer de días de asueto y para todos aquellos que tienen que trabajar, incluso siendo festivo, mucho ánimo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital