TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La mayoría quiere pero no ve a su compañía en disposición de hacerlo a corto plazo
Los lectores de RRHHDigital no confían en la implantación de un sistema de teletrabajo en su empresa

La mayoría opina que su instauración es complicada o que será reducida: algún día suelto o en caso de enfermedad

POR RRHHDigital, 18:10 - 01 de Abril del 2019
Los lectores de RRHHDigital no confían en la implantación de un sistema de teletrabajo en su empresa

El teletrabajo es, sin duda, uno de los aspectos que más está dando que hablar en la actualidad. Todo lo que tenga que ver con la flexibilidad laboral está de actualidad y trabajar en remoto es una de las medidas más destacadas de esos nuevos entornos flexibles que se pretenden instaurar. Aunque en España ya son 1,44 millones de trabajadores los que pueden ejercer su empleo desde casa, el porcentaje todavía escaso en comparación con otros países de la UE: solo uno de cada 14 trabajadores pueden teletrabajar en nuestro país. Se debe seguir avanzando en este tema.

Es por ello que hace unas semanas les planteábamos a los lectores de RRHHDigital la siguiente pregunta: ¿Crees viable fijar un sistema de teletrabajo en tu empresa, aunque sea un día a la semana? Y parece ser que no está del todo claro. Lo que si tienen claro nuestros lectores es que el momento del teletrabajo ha llegado. De los más de 1.200 votos recibidos, solo 39 piensan que no es todavía no es el momento, que se debe esperar más tiempo para implantar un sistema de trabajo en remoto. 

Por contra, 369 votantes tienen claro que "por supuesto", que se debe establecer al menos un día de teletrabajo a la semana, lo que está muy cerca de la opinión más moderada.

En el punto intermedio se encuentra el grueso de los lectores. No sabemos si es por falta de confianza en sus empresas y superiores en este ámbito -parece la opinión mayoritaria- o simplemente porque aún no lo consideran tan relevante para el bienestar y la flexibilidad laboral. El hecho es que 409 personas cree que es posible instaurar "algún día de teletrabajo pero todavía es complicado". Por su parte, 390 votantes piensan que se puede teletrabajar en caso de enfermedad. Como decíamos antes, esta elecciones demuestran que, o bien no se tiene confianza en el propio teletrabajo o bien no hay expectativas, a corto plazo, de que la mayoría de empresas fijen un sistema de trabajo en remoto. Las encuestas apuntan más bien a lo segundo.

Así pues, todo muy repartido y la opinión apunta, según parece, a un querer y no poder teletrabajar.

Encuesta: ¿Crees viable fijar un sistema de teletrabajo en tu compañía?

1. Algún día pero todavía es complicado | 409 votos

2. Quizás cuando estés enfermo | 390 votos

3. Por supuesto | 369 votos

4. No, todavía no es el momento | 39 votos

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué regalo de empresa navideño es el que más valoras?
Cesta de Navidad
Comida, cena o fiesta de empresa
Décimo de Lotería
Días libres o flexibilidad horaria
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital