TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Un 36% de los votantes elige la opción de la flexibilidad
Un horario flexible, el incentivo mejor valorado entre los lectores de RRHHDigital

Por delante de los días de vacaciones, las técnicas mindfulness y cursos de formación

POR RRHHDigital, 04:15 | 18 de Marzo del 2019
Un horario flexible, el incentivo mejor valorado entre los lectores de RRHHDigital

Los lectores de RRHHDigital han respondido a la pregunta '¿Qué incentivo es el que más valoras en tu empresa?'. Tras recopilar los más de 1500 votos recibidos en la encuesta, extraemos la conclusión de que el 'horario flexible' es el incentivo que más valoran los trabajadores en su empresa. En concreto, el 36% de los encuestados han elegido esa opción, un total de 581 personas. Y es que la flexibilidad laboral está muy de moda, al igual que la conciliación, dos aspectos que van de la mano.

Y es que cada día se valora más el poder pasar tiempo con la familia, el poder tener tiempo libre para disfrutar de gustos y aficiones. Además, el teletrabajo también es un factor que está adquiriendo una gran relevancia en la actualidad: muchas empresas están introduciendo el trabajo desde casa aunque todavía son escasas en España.

Tras el horario flexible, la igualdad es enorme entre 'días de vacaciones' y 'técnicas mindfulness'. Los días de asueto siempre han estado muy valorados en las empresas, más en un contexto actual donde los viajes y el tiempo de ocio se duplican con respecto a épocas pasadas. Un total de 442 personas (28%) han elegido esa opción, justo por delante de las técnicas mindfulness, que han acumulado 413 votos (26%) lo que demuestra que a los empleados también les gusta relajarse, evitar el estrés y el cansancio a través de esas técnicas.

Por último, la formación ocupa el cuarto escalón de la encuesta. Solo 158 personas han elegido los 'cursos de formación' como incentivo preferido. La formación es fundamental de cara a los retos de futuro y es algo de lo que tenemos que empezar a mentalizarnos desde ya.

Resultados de la encuesta: ¿Qué incentivo es el que más valoras en tu empresa?

  1. Horario flexible: 36% (581 votos)
  2. Días de vacaciones: 28% (442 votos)
  3. Técnicas mindfulness: 26% (413 votos)
  4. Cursos de formación: 10% (158 votos)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees viable fijar un día de teletrabajo en tu compañía?
Por supuesto
Algún día pero todavía es complicado
Quizás cuando estés enfermo
No, todavía no es el momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital