TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Convocadas varias jornadas de huelga en Ryanair para las primeras semanas de enero
POR RRHH Digital, 15:15 | 26 de Diciembre del 2018

Agotado el plazo que USO y SITCPLA le dieron ayer a Ryanair para rectificar sobre su comportamiento absurdo e infantil, rozando la más pueril de las pataletas, al no querer suscribir el documento preacordado entre ambas partes en la Dirección General de Trabajo, los sindicatos que representan a los trabajadores de Ryanair en España han decidido registrar en el SIMA la papeleta para celebrar varias jornadas de huelgas en las primeras semanas de enero.

Desde SITCPLA y USO esperamos que la empresa recapacite y se avenga al fin a cumplir la legislación española. Lucha que, de nuevo, será asumida por los trabajadores sin el apoyo y presión de los ministerios implicados y de la Presidencia del Gobierno, que, salvo la labor mediadora ejercida con guante blanco por la Dirección General de Trabajo, no han tomado las medidas oportunas para decirle a Ryanair, simplemente, que tiene que cumplir la ley en el país en el que opera y del que obtiene gran parte de sus beneficios en Europa.

En los próximos días, conoceremos la fecha de citación para tratar de resolver el conflicto, citación a la que invitamos a Ryanair a acudir con la humildad que ninguno de los sindicatos firmantes le ha conocido en estos meses de tensa lucha por los derechos de los trabajadores. De no atenerse a la normativa vigente en nuestro país, decidiremos cuántas jornadas de huelga convocamos finalmente, que nunca serán menos de tres, y la fecha exacta de ellas.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees viable fijar un día de teletrabajo en tu compañía?
Por supuesto
Algún día pero todavía es complicado
Quizás cuando estés enfermo
No, todavía no es el momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital