TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
"Me han colado un gol"
La ministra de Trabajo impugnará el sindicato de trabajadoras sexuales
POR EP, 10:40 | 31 de Agosto del 2018
La ministra de Trabajo impugnará el sindicato de trabajadoras sexuales

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha reconocido este jueves que le han "colado un gol" y pedirá explicaciones a su departamento tras el visto bueno a la constitución de un sindicato para trabajadoras sexuales, el cual quiere anular, y para ello ha pedido a la Abogacía del Estado que estudie cómo hacerlo. En declaraciones a la prensa tras comparecer en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Valerio ha asegurado que ha sido "una sorpresa" conocer la publicación en el BOE de la resolución sobre el sindicato denominado Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras) y que preguntará a la persona encargada de dicho expediente por qué no se le informó de su tramitación. 

"Me han colado un gol por la escuadra", "lo desconocía por completo", "no pueden imaginar ustedes los sentimientos que tengo en este momento", "el disgusto que me pillé cuando me enteré es uno de los más gordos que me he pillado a lo largo de mi vida profesional y política y llevo ya un cierto rodaje", ha confesado Valerio. Ha recordado que pertenece a un Gobierno "feminista" y ha especificado que desde el miércoles, cuando tuvo noticias del tema, ha pedido a la Abogacía del Estado que inicie todos los trámites pertinentes para "declarar esta resolución nula de pleno derecho". "El Gobierno va a luchar para que esto sea nulo", ha enfatizado. 

Según se explica en el BOE, el visto bueno al citado sindicato se ha producido tras comprobarse "que reúne los requisitos previstos en la Ley Orgánica de Libertad Sindical y en el Real Decreto sobre depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales". El sindicato cuenta con los correspondientes estatutos y con el acta de constitución y tiene su domicilio en la plaza del Fénix de Barcelona, aunque su ámbito es estatal. "Como ministra y miembro de un Gobierno feminista jamás habría dado el OK a que esto se publicase en el BOE", ha insistido Valerio. 

Habrá que ir al Consejo de Estado para el dictamen preceptivo, pero se procederá con "absoluta contundencia" frente a este sindicato, ha aseverado. Este Ejecutivo "no va a avalar a un sindicato de una actividad que es ilegal y, además, vulnera los derechos fundamentales de las mujeres en general y también de los hombres que por necesidad o situaciones diversas se ven abocado a tener que ceder sus cuerpos a un tercero para que abusen de ellos", ha argumentado. 

Sánchez recuerda que la prostitución no es legal El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha expresado su malestar y ha recordado a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio de Trabajo "ya ha iniciado el trámite de impugnación" de este sindicato.

"La prostitución no es legal en España y este Gobierno no dará respaldo a ninguna organización donde se recoja esta actividad ilícita", afirma Sánchez en esa red social. Subraya, además, que el registro ante la Dirección de Trabajo del Ministerio "fue un mero acto administrativo que no contenía errores de forma, pero sí de fondo". "Este es un Gobierno feminista, partidario de la abolición de la prostitución", concluye Sánchez.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está de acuerdo con el cambio horario?
Si, nos mete en el invierno a la fuerza
No, el ahorro energético y nuestra salud se resienten
Me da igual, una hora más, una hora menos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital