TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Los ingresos reales de los españoles superan el PIB por primera vez en 3 años
POR RRHH Digital, 01:15 - 24 de Agosto del 2018
Los ingresos reales de los españoles superan el PIB por primera vez en 3 años

Los ingresos reales por cabeza de los hogares crecieron un 0,63% en el primer trimestre de 2018, frente a la expansión del 0,61% del PIB per cápita. 

Es la primera vez que esto sucede desde el cuarto trimestre de 2015, cuando los ingresos reales por cabeza de las familias españolas aumentaron un 1,09% y el PIB per cápita lo hizo un 0,84%, según datos difundidos este lunes por la OCDE.

Los ingresos reales disponibles por cabeza de los hogares hacen referencia a la totalidad de ingresos recibidos menos los impuestos sobre la renta y las cotizaciones, añadiendo las ayudas sociales. 

En el conjunto de la OCDE, el ingreso real medio por cabeza en los hogares de los países que forman parte de la organización creció un 0,7% durante los tres primeros meses del año, acelerándose tres décimas respecto al dato del trimestre anterior y superando por primera vez desde el último trimestre de 2015 el ritmo de expansión de la riqueza per cápita, que entre enero y abril alcanzó el 0,4%. 

Se trata de la primera vez que esto sucede desde el último trimestre de 2015, cuando los ingresos reales por cabeza crecieron a un ritmo del 0,18%, frente al incremento del 0,14% del PIB per cápita de la OCDE.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

ENCUESTA | ¿Cuál es tu grado de confianza en la seguridad de tu empresa en la vuelta al trabajo presencial?
Tengo confianza máxima en mi empresa
Tengo confianza en mi empresa pero no estoy seguro de volver al trabajo a nivel personal
Tengo dudas sobre las medidas en mi empresa
No confío nada en mi empresa
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital