TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ágatha Ruiz de la Prada, mejor empresaria del año
POR RRHH Digital, 18:00 | 06 de Junio del 2018
Ágatha Ruiz de la Prada, mejor empresaria del año

Un año más y por tercer año consecutivo, IMF Business School ha celebrado sus Premios IMF, unos galardones creados para reconocer la labor social, empresarial y cultural de personas y organizaciones en los ámbitos nacional e internacional. La celebración, que tuvo lugar en los cines Kinépolis de Madrid el pasado sábado, coincidió con la ceremonia de graduación de los alumnos de la promoción 2017/18, a la que asistieron más de un millar de asistentes.

El Premio IMF a Empresaria 2018 fue para Ágatha Ruiz de la Prada, diseñadora y empresaria española con más de 35 años de experiencia y que trabaja con más de 50 licenciatarios. Su gama de productos abarca desde ropa, bolsos, joyería, perfumes, muebles, cascos de moto, vajillas y velas de barco entre otros que se distribuyen a través de sus tiendas exclusivas y en tiendas multimarca de más de 140 países. El galardón fue entregado por Belén Arcones, directora general de IMF Business School, al hijo de la diseñadora y CEO de la compañía, Tristán Ramírez Ruiz de la Prada. Éste destacó la importancia de este galardón para su madre ya que no se centra como otros en su trayectoria como diseñadora sino en su faceta empresaria.

El Premio IMF a mejor Empresa fue para CyberSOC Academy Deloitte, por su compromiso con la sensibilización en ciberseguridad y la formación de profesionales expertos. CyberSOC Academy es un proyecto pionero que ofrece formación especializada y focalizada en Ciberseguridad con metodología ‘Learning by doing’ y está formado por un equipo de analistas de seguridad, inteligencia y fraude cibernético, hackers profesionales, desarrolladores de código y analistas. Ana Fernández Ardavín, decana de la propia escuela fue la encargada de entregar el galardón a Nicola Exposito, socio responsable del European Delivery Center de Deloitte, quién agradeció el papel tan importante que juega la escuela en el panorama laboral actual formando a jóvenes profesionales con mucho nivel y talento.

En la categoría de Medio de Comunicación, el premio recayó en el programa ‘Aquí hay Trabajo’ de TVE, dirigido por Carmen Álvarez Lozano y presentado por Antolín Romero y María José Molina. Este galardón es un reconocimiento a su labor por informar sobre la actualidad del mundo laboral, becas, cursos formación y ofertas de empleo a las que pueden acceder los televidentes, de numerosas empresas privadas, los servicios regionales de empleo, ETT y agencias de colocación. Además, el programa de empleo de La 2 cumple este año su mayoría de edad. Su directora y presentadores recogieron el premio que les entregó el propio presidente de la escuela, Carlos Martínez. Carmen Álvarez explicó que “este premio es como un regalo de cumpleaños por nuestros 18 años de emisión que queremos dedicar a todas aquellas personas que ponéis cara a los datos que compartir en el programa sobre desempleo y trabajos precarios. Por todos ellos, vamos a seguir trabajando para que encuentren un empleo digno”.

Por último, pero no menos importante, uno de los momentos más emotivos de la jornada tuvo lugar con la entrega del Premio IMF ‘Por un mundo mejor 2018’ a Ignacio Echeverría. Reconocimiento a su valentía y su ayuda a los demás anteponiendo el bienestar de los demás al suyo propio. Galardón que llega un año después de que Ignacio diera una lección de humanidad al mundo entero. Fernando Ónega, padrino de la ceremonia hizo entrega del premio a su hermano Joaquín Echeverría. Este mismo agradeció el reconocimiento emocionado y animó a los recién graduados a seguir en esa dirección con valores que comparten con Ignacio: valentía y sacrificio.

Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, fue el encargado del discurso de cierre. Momento en el que aprovechó para dar la enhorabuena a los premiados y graduados, además de recordar la necesidad de “las Instituciones académicas para dotar a las empresas de talento que ayude a cubrir cuanto antes el importante desequilibrio que existe entre las necesidades de las empresas y la formación de los trabajadores, especialmente, en las profesiones técnicas que son las que van a tener una mayor demanda en el futuro”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital