TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los trabajadores de la industria alemana reclaman subidas salariales del 6%
POR EP, 12:00 | 09 de Enero del 2018
Los trabajadores de la industria alemana reclaman subidas salariales del 6%

El poderoso sindicato alemán IG Metall ha lanzado este lunes una campaña de paros en los que han tomado parte más de 15.000 trabajadores de unas 80 empresas en el marco de las negociaciones en las que el sindicato reclama una subida salarial del 6% para los 3,9 millones de trabajadores del sector siderúrgico en Alemania, así como el reconocimiento del derecho a una reducción de jornada a 28 horas semanales durante dos años. 

"La fuerte participación de los trabajadores en las huelgas de advertencia de todo el país demuestra lo que piensan de la oferta de la patronal", indicó Jörg Hofmann, presidente primero de IG Metall, adelantando la convocatoria de nuevos paros de advertencia en el país para los próximos días. 

La patronal del sector, Gesamtmetall, ha planteado por su parte una subida salarial del 2%, mientras considera irrealizable la opción de reducir la jornada laboral a 28 horas semanales, frente a las 35 horas actuales durante un máximo de dos años. 

Las negociaciones del nuevo convenio para el sector del metal está previsto que se celebren este jueves en el estado de Baden-Wurtemberg, se de empresas como Daimler o Bosch, mientras en Baviera las conversaciones se reanudarán el 15 de enero y el 18 de este mes tendrán lugar en Renania del Norte Westfalia. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital