TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Casi el 50% de empleados españoles dominan el inglés
POR RRHH Digital, 04:15 | 07 de Diciembre del 2017
Casi el 50% de empleados españoles dominan el inglés

El 49,5% de los trabajadores de las grandes compañías que operan en España poseen alguno de los niveles encuadrados como de altas competencias en inglés: B1+, B2, C1 o C2; según un estudio realizado por la consultora SAT Idiomas, especializada en servicios de asesoramiento y formación de​ ​idiomas​ ​en​ ​el​ ​ámbito​ ​empresarial.

Destaca el hecho de que menos del 1% de los profesionales tengan un nivel C2 en cualquiera de los idiomas no oficiales del territorio español, liderado por el inglés con un 0.9% y seguido por el francés, con un 0.01%. En el otro extremo, el de las competencias más básicas, los niveles A1 y A2, puede observarse cómo el 16,9% posee​ ​alguno​ ​de​ ​estos​ ​dos​ ​en​ ​inglés,​ ​mientras​ ​el​ ​4,2%​ ​lo​ ​tiene​ ​en​ ​francés.

Dado su peso internacional, el inglés es el idioma elegido por la gran mayoría de empresas​ ​para​ ​formar​ ​a​ ​sus​ ​empleados,​ ​suponiendo​ ​el​ ​82,7%​ ​del​ ​total.​ ​En​ ​segundo lugar, el francés, con un 11,6%, es el segundo idioma en el que la gran empresa española forma a sus trabajadores. Lo siguen el español, 3,25%, para el caso de empleados extranjeros en nuestro país; el portugués, 1,6%; el italiano, 1,2% y el alemán,​ ​1,2%.

“Desde principios de la primera década de 2005 las empresas españolas han comenzado a apostar principalmente por la enseñanza del inglés a sus empleados”, apunta Rohit Daswani , director de contenidos de SAT Idiomas. “El contexto de un mercado cada vez más global y la penetración de grandes multinacionales en España; ha obligado a las grandes empresas españolas a priorizar las competencias lingüísticas​ ​extranjeras​ ​de​ ​sus​ ​empleados”,​ ​apunta​ ​Daswani.

El​ ​bilingüismo​ ​como​ ​meta 

Según los datos obtenidos a través del Estudio y atendiendo al número de horas lectivas mínimas que un alumno necesita para pasar de nivel (250 horas para pasar de B2 a C1 y 350 para pasar, tanto de B1+ a B2, como de C1 a C2), puede estimarse que para el año 2026 un 49,6% de los profesionales pertenecientes a grandes empresas​ ​españolas​ ​serán​ ​bilingües​ ​en​ ​inglés.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Vas a celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo?
Si, todos los años comemos o cenamos juntos
No, siempre intentamos evitarlo
Depende de si la empresa invita o no
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital