TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El absentismo laboral, principal preocupación de los empresarios
POR RRHH Digital, 15:45 | 13 de Noviembre del 2017
El absentismo laboral, principal preocupación de los empresarios

El absentismo laboral por accidentes de trabajo y enfermedad profestional se ha situado en el 0,73% en l’Horta Sud y en el 0,59% en el Camp de Túria en este 2017. Entre las dos comarcas suman más de 3.000 siniestros por accidente de trabajo o enfermedad profesional en lo que llevamos de año.

Son cifras puestas de relieve por Francisco Burgos, Director de Zona de umivale de la provincia de Castellón y Valencia norte, en un encuentro que ha mantenido en Quart de Poblet con empresarios de las delegaciones territoriales de Torrent y Ribarroja de Túria y al que también ha asistido el director territorial de umivale en Torrent, Francisco Pons.

Burgos ha alertado que “con la salida de la crisis se está volviendo a disparar el absentismo laboral y necesitamos hacer un esfuerzo mayor por parte de todos - mutuas, empresas y gobernantespara revertir esta tendencia”. “Desde umivale estamos poniendo todo nuestro empeño para frenar el dato pero necesitamos el apoyo de la sociedad”, ha remarcado.

El director de zona les ha propuesto diferentes técnicas para convertir la gestión del absentismo en una oportunidad de mejora y ha destacado cómo el trabajo conjunto de mútua y empresa puede hacer revertir estos datos. Además ha hecho especial hincapié en los beneficios que supone para las empresas ser activos en el cuidado de la salud laboral de sus empleados.

Durante la reunión también se ha presentado el caso práctico de reducción de absentismo de la empresa Platos Tradicionales S.A de la mano de su Director de Personas Manuel Silla.

El absentismo laboral también se incrementa en la provincia de Valencia

Según los datos de la mutua, correspondientes a la salud laboral de las empresas mutualistas de la zona del primer semestre de 2017, el absentismo por contingencia común en la comarca del Camp de Túrica también ha aumentado, situándose en el 2,82% en lo que llevamos de año. Por el contrario, en l’Horta Sud ha descendido un 0,6% respecto al 2016.

Asimismo, el absentismo laboral ha aumentado en toda la provincia de Valencia pero en menor medida, un 11,33%, situándose en en 0,48% el absentismo en el primer semestre de 2017.

Respecto al perfil de trabajador que sufre más accidentes en la provincia de Valencia, los datos de umivale identifican a varones de entre 41 y 50 años. Por sectores, los trabajadores de recogida de residuos y de la construcción son los que mayor tasa de siniestralidad presentan.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Vas a celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo?
Si, todos los años comemos o cenamos juntos
No, siempre intentamos evitarlo
Depende de si la empresa invita o no
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital