TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El salario emocional: más allá de una nómina
POR RRHH Digital, 01:15 - 19 de Octubre del 2017
El salario emocional: más allá de una nómina

Atrás han quedado los tiempos en que el trabajador que más rato estaba en la oficina era el más productivo, las reuniones que duraban más de dos horas y los horarios fijos e inflexibles. El modo en que trabajamos y producimos ha cambiado y esta evolución evoca un cambio necesario en la manera de retribuir y fidelizar a nuestros trabajadores

Cierto es que la retribución económica sigue siendo el factor más importante para retener y fidelizar a los empleados debido a que es la base del contrato psicológico del trabajador con la organización. Sin embargo, existe otro tipo de retribución que puede actuar como “factor motivador” de los empleados y así mejorar la opinión que los trabajadores tienen de la empresa: el salario emocional.

El salario emocional lo configuran todas las prestaciones no monetarias que una empresa ofrece a sus empleados cada mes además de su sueldo correspondiente. Estos beneficios son acogidos muy positivamente por la plantilla y tienen un valor mucho más alto que el dinero. Ayudas a la educación de los hijos, horario flexible, conciliación familiar, alquiler de una plaza de garaje, préstamo para la compra de una vivienda, tickets restaurante… Son algunas de las prestaciones no económicas más comunes.

Sin embargo, directores de recursos humanos ya empiezan a añadir a este salario emocional servicios más innovadores, transversales y digitales, como Eelp! una aplicación móvil que ofrece el servicio de asistente personal a través de una sencilla app.

“La clave para retener a los mejores profesionales está cada vez más relacionada con el salario emocional: mejores horarios, mayor calidad de vida y más apoyo a la vida familiar”, comenta Alex Díaz, cofundador y CEO de Eelp!

Eelp! se está convirtiendo en el asistente personal de muchos equipos. La misión de Eelp! es facilitar el día a día de sus clientes, conciliando su vida personal y profesional. A través de su aplicación, el equipo de Eelp! gestiona todas las tareas diarias de sus usuarios: servicios de lavandería, cuidado de mascotas, reparaciones del hogar, reparaciones del coche, cuidado de mayores y pequeños… Inteligencia artificial y humana para conciliar la vida personal y profesional de cualquier persona.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital