TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fedeca considera "inoportuna y contraproducente" el recorte de la jornada laboral de los funcionarios
POR EP, 17:15 | 19 de Mayo del 2017

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil (Fedeca) cree que recortar la jornada laboral de los empleados públicos sería "inoportuno y contraproducente", ya que "generaría agravios comparativos" y dificultaría la recuperación de poder adquisitivo de los funcionarios.

Así lo ha señalado la federación de altos funcionarios tras conocerse la negociación que el Ministerio de Hacienda y Función Pública mantiene con algunos sindicatos del sector público para reducir la jornada laboral de las 37 horas y media actuales a 35 horas.

Para Fedeca, "llama la atención" que después de los años de pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los funcionarios durante la crisis "se ponga énfasis" en el recorte de la jornada laboral.

De hecho, cree que la reducción de horas de trabajo no es oportuna en estos momentos porque la jornada laboral española actual de los funcionarios es similar a la de los empleados públicos europeos y porque la situación de los funcionarios españoles está por debajo de la media europea en cuanto a sueldos, ayudas o prestaciones sociales y familiares, entre otras.

No obstante, cree que el objetivo de disfrutar de mayor tiempo libre es meritorio, pero que la reducción de la jornada laboral es una medida poco racional, que también degradará la percepción que tienen los ciudadanos de las administraciones y la función pública.

Según la federación, la reducción de la jornada laboral a 35 horas tendrá un coste importante y va a dificultar la recuperación del poder adquisitivo para el empleado público.

Fedeca ha dejado claro que apoyará las medidas que incluyan mejoras en las condiciones del empleo de los trabajadores públicos y de su conciliación laboral y ha pedido que se realice un análisis exhaustivo de cuál será el coste de fijar esas 35 horas semanales y cómo puede condicionar y dificultar las reivindicaciones pendientes sobre la recuperación de poder adquisitivo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué área de RRHH lidera la transformación digital?
Dirección
Formación
Selección
Relaciones Laborales
Prevención
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital