TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La tasa de paro de Francia baja tres décimas en el segundo trimestre
POR EP, 01:15 | 19 de Agosto del 2016

La tasa de paro de Francia se ha situado en el segundo trimestre del año en el 9,6%, frente al 9,9% del trimestre precedente, hasta un total de 2,8 millones de personas, lo que representa un descenso de 74.000 personas en el número de desempleados de la zona metropolitana gala. En términos interanuales, la tasa de paro se ha reducido en medio punto porcentual.

Respecto a los tres primeros meses del año, el desempleo se ha reducido en todos los principales grupos de población, especialmente en paro juvenil, que comprende a la población activa cuya edad se encuentra entre los 15 y los 24 años, que ha descendido cuatro décimas.

Teniendo en cuenta la situación de las provincias de ultramar francesas, la tasa de paro del país se situó en el 9,9%, frente al 10,2% correspondiente al primer trimestre del año, según los datos publicados por el instituto de estadística francés, Insee.

De este modo, la tasa de empleo de la Francia metropolitana en el segundo trimestre se incrementó en una décima respecto a los tres primetos meses del año, hasta el 64,7%.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la "posible" declaración unilateral de Independencia de Cataluña va a afectar a lo laboral?
Si, absolutamente
No, de ninguna manera
Solo a a las empresas con sede en Cataluña
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital