TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
José Manuel Mas, director general de Experis IT: “El Talento es vital para la supervivencia empresarial”
POR RRHH Digital, 00:40 - 11 de Abril del 2016
José Manuel Mas, director general de Experis IT: “El Talento es vital para la supervivencia empresarial”

El director general de Experis IT ha participado en el encuentro organizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC), como ponente en la mesa redonda sobre 'Competencias Digitales: El talento y el crecimiento empresarial', para hablar sobre el Talento como garante de la supervivencia empresarial.

Según ha explicado José Manuel Mas, en un mundo VUCA (por sus siglas en inglés Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity), las empresas tienen que adaptarse a un entorno más dinámico y posicionarse para capitalizar más su ventaja competitiva. Esto requerirá un enfoque diferente para garantizar que las organizaciones cuentan en cada momento con el talento adecuado. 

“El Talento debe ser flexible, intuitivo, y altamente colaborativo, y sólo con él podrán asumirse las actividades y funciones de alto valor añadido que no pueden ser robotizables”.

Por ello, las compañías y sus CEOS’s deben asegurarse que proporcionan a ese Talento de alta demanda “seguridad de trayectoria profesional” porque lo que busca es trayectoria de carrera y no seguridad en el puesto. Según José Manuel Mas, “de forma paulatina la seguridad de trayectoria profesional, entendida como el centrarse en el desarrollo de habilidades que permita que las personas progresen, independientemente de quién es su jefe, reemplazará a la seguridad en el puesto de trabajo”.

El director general de Experis IT ha recordado también el papel que deben tener los CEO’s de cara a la digitalización de sus empresas, y que pasa por la “estrategia, liderazgo e implementación”. También es fundamental “adecuar el Talento a la estrategia digital, y para ello es necesario que la marca del empleador sea la adecuada”.

Con un muy alto nivel de ponentes, el 2º Encuentro sobre economía digital organizado por AMETIC, tiene la vocación de erigirse en el encuentro de referencia en España del sector de las TIC y se marca como objetivo acercar la transformación digital a todos los sectores de actividad de nuestro país. El encuentro fue inaugurado por el ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, junto con el presidente de la CEOE, Juan Rosell. La clausura ha contado con Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado en funciones de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Tienes miedo de que la automatización te deje sin trabajo?
Si, me quedaré sin empleo
Si, aunque podré encontrar otro diferente
No, simplemente será un cambio al que adaptarse
No cambiará nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital