TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El VII Foro Mujeres FM apuesta por el desarrollo personal como clave de la evolución profesional
POR RRHH Digital, 10:40 | 16 de Marzo del 2016
El VII Foro Mujeres FM apuesta por el desarrollo personal como clave de la evolución profesional

IFMA España, sociedad española de Facility Management ha celebrado el VII Foro Mujeres FM denominado 'Cómo el Coaching Profesional nos ayuda en la gestión de proyectos y nuestro día a día'. En la jornada, expertos en la materia han abordado modelos de comportamiento que pueden ayudar a mejorar tanto la vida profesional como personal.

La disciplina del Facility Management engloba diversos factores que pueden afectar a un empleado en el ámbito laboral. Mediante este foro, IFMA España va más allá de aspectos ambientales, biológicos y ergonómicos y enfatiza aspectos funcionales como el desarrollo profesional y personal del trabajador.

“En nuestra gestión como facility managers, tenemos el objetivo de mejorar la comodidad y practicidad de los espacios de trabajo. Por esta misma razón, consideramos imprescindible potenciar el desarrollo personal a través de este tipo de actividades”, añade Lorena García-Espada, miembro de la Junta Directiva de IFMA España.

Tras la apertura del foro, que corrió a cargo de Lorena García-Espada, ha tomado la palabra José de la Peña, coach y miembro de TEAM9, para tratar el tema del coaching profesional y la importancia organizacional en las empresas.

Peña ha definido esta disciplina como una herramienta para liberar el potencial de una persona e incrementar al máximo su desempeño. Además, lo ha ejemplificado como llave de éxito y ha definido sus claves. “El coaching ayuda a las personas a convertirse en algo más de lo que piensan que pueden ser. Las claves del éxito del coaching son: la motivación, la toma de conciencia, la responsabilidad, la autocreencia y la acción” aseguraba el coach.

Para concluir la jornada, los asistentes han realizado unos ejercicios prácticos que han ayudado a cada uno a conocerse mejor y ver las áreas de mejora en las que deben trabajar para crecer profesionalmente. El cierre del evento, corrió a cargo de Cristina Castelao, miembro de la organización del Foro mujeres FM.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la "posible" declaración unilateral de Independencia de Cataluña va a afectar a lo laboral?
Si, absolutamente
No, de ninguna manera
Solo a a las empresas con sede en Cataluña
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital