TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El absentismo laboral cuesta 8.000 millones de euros
POR RRHH Digital, 12:00 - 23 de Julio del 2015

Tal y como constatan estudios publicados, recogidos por Grupo SPEC, se observa en los últimos meses un repunte del absentismo laboral. Así, en el último trimestre de 2014 ha aumentado en un 39%. Según datos estudios realizados, tiene un coste de 8.000 millones de euros, tanto para las empresas como para la seguridad social y supone 221 millones de días perdidos al año en trabajo. 

Desde Grupo SPEC, se alerta de que este problema solo puede atajarse mediante la implantación de medidas que fomenten la consecución de objetivos, el cumplimiento de tareas y la racionalización de los horarios. “Sigue existiendo en España una cultura que fomenta el control de los trabajadores por medio de su presencia y no tanto por su productividad. Por esto, es necesario un cambio de tendencia en este sentido y abogar por la unión de tecnología y gestión de los recursos humanos para conseguir una racionalización de horarios y optimización de las tareas”, comenta Josep Velasco, Director de Marketing y Ventas Global de Grupo SPEC. 

En este contexto, existen nuevas tecnologías que optimizan la gestión horaria y el control de tareas. Por ejemplo, desde Grupo SPEC sen han lanzado herramientas enfocadas a las tablets que realizan la función de portal del empleado de forma remota. Existen soluciones muy potentes para realizar la captura de datos de empleados desde dispositivos móviles. A través de ellas es posible incorporar información de todas las funciones realizadas en tiempo real y con geolocalización. Así, desde el sistema de informacion corporativo se dispone de datos instantáneamente, detallados y consolidados entre todos los empleados. Este sistema está disponible en modalidad cloud y SaaS.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital