TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Para realizar análisis en el ámbito laboral y de la Seguridad Social
Fedea colaborará con Empleo
POR EP, 13:15 - 14 de Julio del 2015

El Ministerio de Empleo y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) han firmado este martes dos convenios de colaboración con vigencia de un año, y sin coste para ninguna de las partes, con el objetivo de elaborar estudios estadísticos que sirvan para mejorar el conocimiento y la difusión de materias relacionadas con el empleo y la Seguridad Social. 

Los secretarios de Estado de Empleo y Seguridad Social, Juan Pablo Riesgo y Tomás Burgos, han suscrito estos acuerdos con el director de Fedea, Ángel de la Fuente.

En este marco de colaboración, Fedea, junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), desarrollará un proyecto de análisis estadístico de las características personales de los demandantes de empleo para facilitar la elaboración de estudios analíticos especialmente relacionados con el impacto en la empleabilidad de las políticas activas. 

Por su parte, el SEPE cederá a la Fundación los datos anónimos de demandantes de empleo: demanda, acciones recibidas, contrataciones y prestaciones. 

PANEL DE EMPRESAS Y TRABAJADORES 

Por otro lado, la Seguridad Social y Fedea se comprometen a colaborar a intercambiar información para la creación de una Muestra Piloto del Panel de Empresas y Trabajadores (PET) para promover tanto la difusión de la información estadística sociolaboral como la elaboración de análisis en materia de Seguridad Social. 

Para ello, la Seguridad Social pondrá a disposición de la Fundación los datos anónimos disponibles de empresas y trabajadores, incluidas las vidas laborales entre los años 2011 y 2014. Fedea trabajará con dichos datos para detectar cuestiones técnicas mejorables para lograr el diseño final del PET.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has trabajado horas extra debido al teletrabajo?
Sí, por exigencia de la empresa
Sí, por compromiso personal
Sí, por exigencia de la empresa y compromiso personal
No, estoy trabajando las mismas horas que en la oficina
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital