TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Páginas Amarillas aclara la información sobre la huelga programada
POR RRHH Digital, 00:17 - 09 de Julio del 2015

Páginas Amarillas ha llevado a cabo un proceso de transformación digital, fundamental para adecuarse a las necesidades y exigencias del mercado. La Empresa ha afrontado durante este tiempo el auge de internet, su impacto en los hábitos de consumo y la caída de la venta de los productos offline. Todo este escenario ha sido agravado por el efecto de una crisis económica sin precedentes.

Durante los últimos años, la Empresa ha llevado a cabo diversas políticas de ahorro de costes, y ha lanzado nuevos productos y servicios digitales, posicionándose como el aliado de referencia de las PYMEs para el desarrollo de su estrategia de marketing. No obstante, la reducción de ingresos en sus principales productos offline ha implicado un descenso en el volumen de negocio total, lo que obliga a la Dirección a poner en marcha un plan que no sólo garantice la viabilidad de la Empresa sino que permita el crecimiento de la misma. 

Por ello, la Empresa ha presentado un Plan Social que incluye la reducción de 201 puestos, con el fin de adaptar el volumen de la plantilla a las necesidades de un negocio mayoritariamente digital. Además, para aumentar la productividad, se ha propuesto la ampliación de la jornada laboral (actualmente un 9% inferior a la media nacional). Por último, la Dirección ha presentado un nuevo modelo comercial que permita cubrir a todo el mercado de PYMEs españolas como vía para acelerar el crecimiento, a la par que motivar a su red comercial con un nuevo y ambicioso sistema de incentivos de ventas, adecuado al amplio portfolio de productos de la compañía, en sustitución del actual modelo de comisiones.

El pasado 17 de junio se iniciaron los procesos de negociación con los Representantes de los Trabajadores con el fin de buscar la mejor solución de manera consensuada. El objetivo es completar el proceso de la manera más rápida posible, en un marco de diálogo, buscando la mejor solución para reducir el impacto a los empleados afectados.

Son decisiones difíciles pero necesarias para el crecimiento y sostenimiento de una marca líder en España, Páginas Amarillas, que lleva más de 45 años ofreciendo productos y servicios de marketing y publicidad a las PYMEs.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital