TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La industria del videojuego es una de las salidas laborales más demandadas por los jóvenes
POR RRHH Digital, 16:18 - 05 de Junio del 2014
La industria del videojuego es una de las salidas laborales más demandadas por los jóvenes

Ante el difícil panorama actual, son muchos los jóvenes que deciden buscar otras salidas profesionales que les garanticen una oportunidad para formarse y acceder a un puesto de trabajo.

Según informan desde Aprendum, que ofrece ofertas diarias y semanales de cursos, clases y tutoriales con ofertas de hasta un 90% de descuento, actualmente la industria del videojuego promete grandes posibilidades para que la juventud encuentre una salida laboral. De hecho, datos de la plataforma revelan que los jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y 35 años son los más interesados en este tipo de cursos, representando el 25% con paridad casi total entre hombres y mujeres.

“Entre los cursos más demandados en Aprendum se encuentra el de probador de videojuegos. Estamos observando que toda esta temática tiene muchísimo tirón entre los jóvenes como es la creación de personajes y escenarios, o desarrollo multiplataforma. Es una industria muy fuerte y en continua expansión que está consiguiendo traer la ilusión a nuestros jóvenes que desean abrirse un camino profesional”, añade Melisa García, Content Manager de Aprendum.

Hacen falta programas de formación específicos en los que se enseñe a desarrollar juegos puesto que las empresas no encuentran profesionales cualificados. Frente a este requerimiento, la plataforma Aprendum pone a disposición de los jóvenes un amplio catálogo formativo de base tecnológica para que tengan la oportunidad de elegir y decidir qué tipo de curso se ajusta más a sus necesidades para acceder a un puesto de trabajo de estas características.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital