TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ceaje lanza una guía de orientación laboral para favorecer el regreso a España de jóvenes emigrantes
POR RRHH Digital, 12:26 - 04 de Junio del 2014
Ceaje lanza una guía de orientación laboral para favorecer el regreso a España de jóvenes emigrantes

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) ha lanzado una plataforma de orientación laboral, denominada 'Guia2', para favorecer al retorno a España de los jóvenes menores de 35 años que residen en el extranjero.

   Se trata de un portal virtual, que sirve de agente de intermediación entre los jóvenes y el mercado laboral español y que está cofinanciado por el Programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

   El proyecto 'Guia2...Queremos que vuelvas' permitirá que los jóvenes emigrantes puedan interactuar, aprender y ser guiados por mentores que compartirán información sobre empleo y posibilidades de emprendimiento para hacerles accesible el mercado laboral español.

   A través de una plataforma 'online' gratuita (http://guia2.ceaje.es), los interesados podrán obtener información sobre temas de emprendimiento y empleo en España, además de intercambiar experiencias e inquietudes con otros jóvenes que se encuentran en la misma situación.

   Además, 'Guia2' pone a disposición de los jóvenes un servicio de orientación laboral con una amplia gama de herramientas, desde cómo elaborar un currículum o qué canales debe utilizar para buscar empleo hasta cómo encontrar ofertas de trabajo.

   Por medio del correo eléctronico, los orientadores del proyecto resolverán las dudas de los interesados y acompañarán a los jóvenes en todo el proceso. Este proyecto, que finalizará el próximo 30 de septiembre, cuenta con la colaboración de Inveslan.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital