TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
ATA confía en recuperar la mitad de autónomos perdidos durante la crisis en 2014
POR RRHH Digital, 15:01 - 03 de Junio del 2014
ATA confía en recuperar la mitad de autónomos perdidos durante la crisis en 2014

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha calificado de "espectaculares" los datos del paro registrados en España en mayo y ha afirmado que, a lo largo de 2014, se van a recuperar "la mitad" de los autónomos perdidos durante la crisis.

   Durante una rueda de prensa en Santander, Amor ha resaltado que hoy hay "menos paro", "más autónomos", "más autónomos con más trabajadores" y "más empleo estable". "Esa es la mejor de las noticias", ha afirmado.

   El presidente de ATA ha señalado que el "ritmo" de generación de empleo es "más rápido" que lo que "algunos pensaban" y ve "previsible" que si éste se mantien "apenas dos años" se va a conseguir reducir la tasa de paro por debajo del 20 por ciento.

   Ha resaltado que cada día de mayo dejaron "prácticamente" dejaron las listas del paro 3.600 personas; 6.400 se afiliaron a la Seguridad Social; había 623 autónomos más y 3.739 contratos indefinidos.

   A su juicio, los datos conocidos este martes deben generar un "optimismo moderado" y "generar confianza" de que estamos "abandonando la crisis", aunque quedan "un largo camino por recorrer".

   Ha advertido de que la caída del paro "no puede ser óbice" para acometer las reformas pendientes, como la fiscal, que ayuden a "dejar atrás todo aquello" que hizo a España entrar en la crisis.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha cambiado la pandemia vuestra percepción de la salud?
No ha cambiado nada, me sigue preocupando más la salud física
Me preocupa más la salud física aunque la salud mental ha empezado a preocuparme
Ahora me preocupa la salud física y la salud mental por igual
Me he dado cuenta de que la salud mental es lo más importante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital