TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Por quinto año consecutivo
Altran España logra la máxima calificación internacional en su Memoria de Sostenibilidad
POR RRHH Digital, 00:03 - 03 de Junio del 2014
Altran España logra la máxima calificación internacional en su Memoria de Sostenibilidad

Altran España ha presentado su Memoria de Sostenibilidad 2013, que, por quinto año consecutivo, logra la máxima calificación internacional del Global Reporting Initiative (GRI) G3.1 A+, y en la que se detallan las políticas y acciones realizadas por la compañía durante el último año en sus dimensiones económica, social y medioambiental con todos sus grupos de interés. Con la presentación de la memoria, Altran da cuenta de su compromiso con la gestión sostenible y socialmente responsable.

Altran España
elabora su memoria siguiendo las pautas propuestas por el GRI, con el objetivo de presentar de forma equilibrada el rendimiento ambiental, económico y social de la empresa, con total transparencia hacia sus grupos de interés.

Todo ello enmarcado dentro del Plan Director de Responsabilidad Corporativa 2013-2015, un proyecto impulsado para sistematizar la contribución de la empresa con la sostenibilidad con el objetivo de infundir uniformidad a todo el conjunto de políticas y acciones de RSC, establecer indicadores que permitan un mejor seguimiento y comunicación y conseguir el mayor alineamiento posible de las actuaciones en materia de RSC con los objetivos de desarrollo de negocio.

Además, Altran España forma parte desde el año 2008 de la Red Española del Pacto Mundial, una iniciativa de compromiso ético promovida por Naciones Unidas destinada a que empresas de todos los países adopten 10 principios de conducta en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medioambiente y Lucha contra la Corrupción, como parte integral de su estrategia y operaciones.

Para José Ramón Magarzo, Presidente Ejecutivo de Altran Iberia, “Esta memoria es la expresión del compromiso de Altran en la construcción de un modelo de negocio con impacto positivo en la sociedad y es también expresión de la aportación del trabajo del día a día de todos los que formamos Altran España, en el que nuestras capacidades, conocimientos y saber hacer, contribuyen a conseguir un futuro sostenible de la sociedad”.

Cada capítulo de la Memoria detalla de forma sistemática los principales avances en 2013 para la gestión responsable y sostenible. En este sentido, destacan por su compromiso con el avance de la innovación, la celebración, un año más, de los Premios de la Fundación Altran para la Innovación o la V edición de los Premios Excellence al Talento que tienen como objetivo reconocer la excelencia y premiar el talento de los consultores de la compañía.  Del mismo modo, cabe resaltar también la creación del Grupo Somos M.A.S.S., que promueve acciones de voluntariado entre los profesionales de la empresa, o la celebración de la primera Jornada de la Diversidad del Sector Tecnológico junto a otras empresas TI como HP, Indra o Microsoft y en colaboración con la Fundación de la Diversidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital